Viajes de Incentivo y convenciones: esta empresa recibe el ‘Óscar’ de los viajes

Los viajes de incentivo cobran cada vez más importancia en las empresas de la modernidad, aquellas empresas que se preocupan (y ocupan) del bienestar de sus empleados, sabiendo que, de esta forma, se benefician ambas partes.

Claro que los incentivos pueden darse de diferentes maneras, pero utilizar los viajes para dicho propósito, influye no solamente en la motivación del propio empleado y la posibilidad de distenderse de su rutina por algunos días, sino también en los propios destinos turísticos, buscando impulsar nuevamente el “volver a viajar”, en volver a recibir viajeros y a brindar todos los servicios necesarios para desarrollar cualquier tipo de MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Events), en las grandes ciudades, en sitios naturales y hasta incluso en destinos emergentes y exóticos.

De acuerdo con un estudio del Events Industry Council de 2018, se estima que el segmento de viajes de incentivo tiene un valor de alrededor US$75 mil millones a nivel mundial, lo que hace que sea una industria en crecimiento constante.

De manera virtual, desde Chicago y por 2 días de febrero de 2021 se otorgaron estos premios y la empresa Colombia en Colores DMC ha sido reconocida en los SITE Crystal Awards, una especie de los Oscar del Mice, quienes que premian a los mejores viajes de incentivos de distintas compañías.

En esta oportunidad, Colombia en Colores DMC se encargó de brindarles el viaje de incentivo a 300 personas de una empresa automotriz francesa a lo largo de los paisajes más exóticos de Colombia, buscando aquellos sitios emergentes, alternativos y diferentes a lo que cualquier “turista regular” podría llegar pero buscando resaltar los valores de la cultura colombiana, ya sea a través de sus paisajes naturales o ciudades históricas pero sin dejar de lado, la maravillosa gastronomía que inunda al país.

Viajes de Incentivo y convenciones: esta empresa recibe el ‘Óscar’ de los viajes 1

Colombia en Colores ha sabido interpretar el todo en un mismo segmento, buscando “atraer” a los futuros viajeros, motivados por un viaje diferente, lejos de parecerse un viaje “turístico” donde probablemente se visiten las ciudades principales de un país, sino que buscando acercarse a otra cara de la misma moneda, claro que recorriendo ciudades y lugares que hacen a la historia de Colombia pero desde una perspectiva más cultural, priorizando valores y fomentando al viaje a lo “desconocido” pero sin dejar de lado sus postales más auténticas.

¿Cuál fue el secreto para ganar un premio en los SITE Crystal Awards?

Claro que, al ser una industria comparable a nivel mundial, muchas de las compañías de distintos países del mundo, organizan este tipo de incentivo para sus trabajadores, fomentados por los buenos resultados que se obtienen tanto por parte de la fidelidad y compromiso de sus empleados con la compañía y, claro que sí, viceversa.

Entonces, ¿Cuál fue el secreto? ¿Cómo Colombia en Colores logró galardonarse en los premios SITE Crystal Awards?

Lo primero a tener en cuenta es que, como decíamos antes, Colombia en Colores logró agrupar lo más auténtico de Colombia y combinarlo con un viaje de incentivo de 300 personas de origen francés, encontrando los valores de un país con una riqueza cultural infinita y fusionándolo con los que la compañía busca para sus empleados, especialmente por tratarse de un viaje de incentivo y motivación para los mismos.

En esta oportunidad, Colombia en Colores DMC planeó un tipo de viaje, y con el que se coronó victoriosa, llamado “The Green Gold”, homenajeando al oro precolombino, la vegetación y las esmeraldas que caracterizan a Colombia. ¿De qué manera? Utilizando todos los recursos naturales y humanos que Colombia puede ofrecer y dándole un giro hacia estos aspectos que buscaba resaltar.

Los viajeros tuvieron la oportunidad de descansar en las playas paradisíacas características de Colombia, unificado en una isla privada destinada solo para ellos, tuvieron la oportunidad de degustar del clásico (y tradicional) café colombiano frente al Paisaje Cultural Cafetero, en la ciudad de Armenia y, siguiendo con los detalles históricos de las ciudades colombianas, hasta de una cena de gala en el Baluarte de San Ignacio en Cartagena de Indias en la región del Gran Caribe, en una de las fortificaciones históricas de la ciudad con más de 350 años de antigüedad.

Viajes de Incentivo y convenciones: esta empresa recibe el ‘Óscar’ de los viajes 2

La región del Gran Caribe colombiano, se impulsa de tal manera que busca unir las playas paradisíacas, los arrecifes de coral y el fantástico Mar Caribe, con las culturas milenarias, los sitios arqueológicos como Ciudad Perdida y hasta incluso dejar volar la imaginación en el pueblo de Macondo, según contaba Gabriel García Marquez. 

Una de las ciudades coloniales mejor conservadas del mundo impulsan a estos viajeros a descubrir la cultura más auténtica de Colombia que, al mismo tiempo, se llena de contrastes entre las pequeñas ciudades que se encuentran alrededor representada, principalmente, por sus bailes y festivales. 

Un Caribe diferente a otros, un Caribe que atrae por su naturaleza y un caribe que hace que la cultura se convierta en un punto clave para visitar, una de las regiones más interesantes de Colombia.

Esto se vio impulsado, no solamente por la creatividad por parte de Colombia en Colores DMC buscando unificar todos los valores, características y puntos que hacen único a cada aspecto de las ciudades y paisajes colombianos, sino también a la importancia del trabajo conjunto con ProColombia, buscando simplificar los distintos obstáculos que pueden llegar a generarse durante un viaje, especialmente, durante los protocolos que deben llevarse a cabo en este nuevo mundo y nueva “normalidad”.

Buscar el trabajo en equipo, la simplificación de resultados a través del trabajo conjunto y de la importancia de organizar cada paso, demuestran, especialmente cuando se gana un premio, que la “nueva normalidad” debe ser tomada de una manera organizativa, formando parte de los grupos de trabajo y unificando resultados y procesos, tal como  Colombia en Colores DMC y ProColombia han sabido hacer.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.