Después de 30 años, Turismo de Suiza anuncia una renovación de marca para su promoción turística global

Después de casi 30 años de publicidad turística suiza bajo el lema “Goldblume”, comienza una nueva era para el país de Europa Central con varios lagos, aldeas y altas cimas de los Alpes. En lugar de un simple logotipo, Suiza se presenta por primera vez con “Suiza” una marca turística global.

El organismo a cargo de la promoción de turismo de Suiza presentó esta nueva identidad a fines del mes de abril en Ginebra y, a través de un comunicado de prensa, se está encargando de difundir la nueva imagen por todo el mundo. Con este nuevo mundo de marcas, digital y moderno, el destino europeo representa la promesa turística de larga data de Suiza: naturaleza, hospitalidad y confiabilidad.

Después de 30 años, Turismo de Suiza anuncia una renovación de marca para su promoción turística global 1

En 1995, el venerable “Centro Suizo de Transporte SVZ” se convirtió en la actual organización nacional de marketing turístico Turismo de Suiza. Al mismo tiempo, se creó la imagen común del turismo en Suiza bajo el paraguas de un nuevo logotipo: la “Flor de Oro”. Esta flor dorada se convirtió durante una generación en el símbolo conocido y popular de la publicidad turística suiza.

Durante muchos años, no sólo la entonces nueva organización de marketing ST, sino también varias organizaciones industriales, destinos y proveedores de servicios promocionaron la oferta turística de Suiza con el mismo logotipo. La flor dorada ha acompañado a toda una generación y ahora tanto la población suiza como muchos visitantes la asocian con el turismo en Suiza.

“Suiza”: la puerta de entrada a una marca perfeccionada

Hoy, casi 30 años después, los requisitos para una marca son completamente diferentes a los de los años 90. Por lo tanto, ST ha decidido crear un mundo de marca suiza digital nuevo, único y reconocible. El camino emprendido en 1995 se continuará constantemente a un nuevo nivel:

Por primera vez en la historia de la publicidad turística suiza, un logotipo puro se convierte en un mundo de marca completo. En el futuro, la promoción turística suiza no sólo promocionará el destino, sino que también acompañará a los turistas durante todo el viaje, desde la inspiración hasta la planificación del viaje.

Después de 30 años, Turismo de Suiza anuncia una renovación de marca para su promoción turística global

“Suiza” – exclusivamente en inglés – es la base lógica de la marca Suiza como destino de vacaciones y viajes y representa la promesa del turismo global a todos los huéspedes de Suiza sobre la naturaleza, nuestra hospitalidad y la fiabilidad de Suiza como destino de viajes.

En lugar de la letra T, una cruz suiza en la marca “Suiza” simboliza los orígenes confiables e irradia el optimismo del destino suizo. Pero la cruz simbólica va mucho más allá de una simple bandera nacional: fue ampliada y se le dio el llamado “tono de color” de cinco tonos diferentes de rojo, símbolo de modernidad, diversidad e independencia.

Marca para toda la región turística de Suiza: para una nueva generación

La idea de los días de la fundación de Goldblume se lleva adelante y se completa con orgullo. “Suiza” significa todos los anfitriones en Suiza. En este sentido, ST permite a sus miembros y socios brindar orientación y generar confianza. El nuevo y completo mundo de las marcas ofrece innumerables posibilidades en todos los canales, ahora y en el futuro. La nueva marca se diseñará e implementará gradualmente en todo el mundo con efecto inmediato, tanto en todos los mercados ST como en toda la industria turística.

De todas maneras, desde el organismo de turismo local advierten que es probable que la transición completa al nuevo mundo de las marcas tarde algunos meses. Martin Nydegger, director de ST, se muestra satisfecho: “La Flor de Oro definió una era para una generación de profesionales del turismo. La marca Suiza transmite confianza, tiene un diseño moderno y mira hacia el futuro para la próxima generación.

Después de 30 años, Turismo de Suiza anuncia una renovación de marca para su promoción turística global 2

La nueva marca turística está siendo seguida de cerca en toda Suiza y representará a Suiza mucho más allá del turismo, también a nivel internacional. Por ello, el consejero federal Guy Parmelin, jefe del Departamento Federal de Economía, Educación e Investigación (EAER) y, por tanto, también responsable del turismo, ha expresado estar más que satisfecho con esta renovación de marca: “Nuestra Suiza es sinónimo de diversidad, calidad y singularidad en el mundo. Esto se refleja de manera excelente en la nueva marca turística suiza. Me alegra que sus colores nos acompañen durante muchos años más”.

La nueva identidad de marca se desarrolló junto con la agencia de branding de Zurich MADE Identity. Al desarrollar “Suiza”, MADE se centró en tres áreas principales: por un lado, la marca debería hacerse más visible y notoria a nivel internacional a través de una estrategia coherente de marca única. Además, la marca debe tener el máximo impacto digital, táctil y espacial. Y, por último, “Suiza” como marca debería poder acompañar a los huéspedes a lo largo de la experiencia de viaje: desde la publicidad, hasta la experiencia y el souvenir.

Después de 30 años, Turismo de Suiza anuncia una renovación de marca para su promoción turística global 3
También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.