Salta anunció oficialmente la conexión con São Paulo a partir de una nueva ruta aérea de Aerolíneas Argentinas

Este miércoles 30 de marzo se celebró un encuentro organizado por la provincia de Salta y Aerolíneas Argentinas que tuvo lugar en la Casa de Salta en Buenos Aires y entre los que estuvieron presentes autoridades, profesionales del sector y prensa. Entre las razones, se destacó el lanzamiento de la nueva ruta aérea oficiada por la compañía aérea entre el destino argentino Salta y el destino brasilero São Paulo, como así también una breve mención acerca del progreso de la aerolínea de bandera en lo que respecta a la recuperación del sector tras la crisis ocasionada por la pandemia de COVID-19.

Las autoridades referentes que presidieron el evento fueron Ricardo Sosa, Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR); Manuela Arancibia, Presidenta del Instituto de Promoción de Salta; Fabián Lombardo, Director Comercial de Aerolíneas Argentinas; y Gustavo Dimecola, Presidente de la Cámara de Turismo de Salta, quienes informaron que a partir del mes de julio, con motivo del inicio de la temporada alta de invierno, Aerolíneas Argentinas inaugurará sus vuelos entre Salta y San Pablo.

Salta anunció oficialmente la conexión con São Paulo a partir de una nueva ruta aérea de Aerolíneas Argentinas
Salta-São Paulo, la nueva ruta aérea de Aerolíneas Argentinas a partir del mes de julio.

Con tres vuelos semanales, programados para los días lunes, miércoles y sábados, la aerolínea de bandera comenzará a operar la ruta aérea que unirá a la provincia de Salta con la ciudad brasileña de San Pablo. Lo hará desde la ciudad argentina a las 17:30 horas, llegando al Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos a las 20:25 horas; y conectará desde el Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos a las 08:45 horas con vuelo que llegará a Salta a las 12:20 horas. Las operaciones serán realizadas en aviones Boeing 737, con capacidad para 170 pasajeros.  

Salta anunció oficialmente la conexión con São Paulo a partir de una nueva ruta aérea de Aerolíneas Argentinas 1
En el lanzamiento estuvieron presentes Ricardo Sosa, Manuela Arancibia, Fabián Lombardo, y Gustavo Dimecola.

Salta anunció oficialmente la conexión con São Paulo a partir de una nueva ruta aérea de Aerolíneas Argentinas 2

La primera en tomar la palabra fue Manuela Arancibia, Presidenta del Instituto de Promoción de Salta y quien expresó al respecto de la convocatoria: “Estamos logrando un hito aerocomercial, histórico para la provincia de Salta, un hecho sin precedentes para la provincia con este vuelo que nos conectará a Sao Pablo. Para nosotros es sumamente importante porque nos permite conectarnos con Brasil, y no solo a nosotros, si no también a todo en Norte argentino… Sao Pablo es el hub más importante de Latinoamérica porque nos permite conectarnos también con mercados asiáticos, norteamericanos y europeos“.

A continuación fue el turno de Fabián Lombardo, Director Comercial de Aerolíneas Argentinas, quien aprovechó la oportunidad para describir el escenario actual de la compañía aérea a medida que se revierte a nivel mundial la crisis ocasionada por el COVID-19. Lombardo destacó no solo números actuales de la aerolínea en comparación con las operaciones del 2019, si no que también hizo referencia a la conectividad específica para con la provincia de Salta.

Al mismo tiempo, en el evento se mencionaron además nuevas conexiones de Aerolíneas Argentinas que llegarán en los próximos meses: entre ellas, la ruta aérea entre Salta y Bariloche para atraer al turismo extranjero interesado en unir y conocer el norte y el sur del territorio argentino y, a nivel internacional, las nuevas frecuencias de conexión de Buenos Aires con los destinos Porto Alegre (4 frecuencias semanales los días lunes, martes, jueves y sábados), Curitiba (4 frecuencias semanales los días lunes, jueves, viernes y domingo) y Brasilia (4 frecuencias semanales los días martes, miércoles, sábado y domingo) de Brasil y la reanudación de los vuelos de Buenos Aires a Roma (3 frecuencias semanales los días lunes, martes, jueves y sábado).

Salta anunció oficialmente la conexión con São Paulo a partir de una nueva ruta aérea de Aerolíneas Argentinas 3
Fabián Lombardo, Director Comercial de Aerolíneas Argentinas, hizo un breve repaso sobre el progreso de la aerolínea de bandera en lo que respecta a la recuperación del sector tras la crisis COVID-19.
Salta anunció oficialmente la conexión con São Paulo a partir de una nueva ruta aérea de Aerolíneas Argentinas 4

Para concluir lo que simbolizó el lanzamiento oficial de la ruta aérea de Aerolíneas Argentinas que unirá Salta-Sao Pablo, el evento contó con música en vivo típica de la región del norte argentino y un cocktail con empanadas salteñas y vinos también de la zona.

Salta anunció oficialmente la conexión con São Paulo a partir de una nueva ruta aérea de Aerolíneas Argentinas 5
También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.