La ciudad de Rocha ofrecerá a los turistas descuentos de hasta 40% y beneficios como estímulo y premio para impulsar la vacunación en Uruguay

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Rocha-Uruguay-2

Rocha es uno de los diecinueve departamentos que componen la República Oriental del Uruguay. A pesar de un periodo bastante particular al turismo en el país debido al cierre de fronteras a extranjeros para evitar el ingreso de viajeros que puedan incentivar el aumento de contagios de coronavirus y con el inicio de la vacunación en Uruguay, los operadores turísticos de Rocha han encontrado una forma particular de impulsar al menos el turismo interno en la zona.

Se trata de una iniciativa que tiene por objetivo impulsar la vacunación contra el Covid-19, considerando que a hoy en día responde a un aliado fundamental para la prevención en los contagios y a su vez ayuda en el retorno lo más pronto posible de actividades que favorecen a la economía de Uruguay, entre ellas el turismo internacional. De esta manera, en Rocha han anunciado que ofrecerán descuentos de hasta 40% y beneficios a quienes se hayan vacunado o estén agendados para hacerlo.

Así, las autoridades locales impulsan una dinámica que constituye no sólo un estímulo a la población local para poder desplazarse y disfrutar de los diferentes rincones de Uruguay, sino que también se constituye como un premio, un mimo, por haberlo hecho.

La ciudad de Rocha ofrecerá a los turistas descuentos de hasta 40% y beneficios como estímulo y premio para impulsar la vacunación en Uruguay
La ciudad de Rocha ofrecerá a los turistas descuentos de hasta 40% y beneficios como estímulo y premio para impulsar la vacunación en Uruguay
La ciudad de Rocha ofrecerá a los turistas descuentos de hasta 40% y beneficios como estímulo y premio para impulsar la vacunación en Uruguay 1

Cabe destacar que la propuesta dará inicio a partir de Semana Santa, fecha super demandante para el turismo, y se estima seguirá hasta mayo. Durante este período, los prestadores turísticos y comerciales de Rocha premiarán a quienes hayan tenido la oportunidad de vacunarse -grupos prioritarios y sectores de edad habilitados- y optaron por hacerlo: “Descuentos y promociones en alojamientos y comercios adheridos permitirán visitar Rocha con precios de 10% a 40% más baratos que en la misma fecha de 2020 a quienes se hayan vacunado contra la Covid-19 o estén agendados para hacerlo“.

Si bien por el momento será difícil hacer mención a la palabra inmunización, ya que habría pasado poco tiempo desde la aplicación de la primera o segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19,  la estrategia de turismo busca atraer a un sector “encaminado” a la inmunización.

¿Cómo deberán hacer los turistas para acreditar el descuento y los beneficios? Según explicaron en un comunicado la Corporación Rochense de Turismo y el Centro Regional Comercial Chuy.L, ambas entidades promotoras de esta idea, los turistas deberán presentar solo la constancia de hora y lugar de vacunación si ya fue vacunado y la indicación de hora y día si ya se agendó para vacunarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.