República Dominicana registra un crecimiento en el interés de los viajeros con un 67% más de búsquedas que en 2021

República Dominicana observa un interés cada vez mayor por parte de los viajeros latinoamericanos lo que se ve reflejado en el crecimiento de las búsquedas en un 67%. El sargazo en los principales puntos turísticos balnearios de México y la escasa infraestructura disponible en atractivos en el interior de Cuba son algunos de los principales motivos para inclinarse por este destino de sol y playa con fuerte presencia de hoteles todo incluido.

El Caribe es sin dudas uno de los sitios preferidos de los viajeros que eligen la playa como su plan de vacaciones. Su temperatura, su arena blanca y su mar transparente, lo vuelven el sitio ideal. Dentro de la variedad de destinos que ofrece, hay uno que no para de crecer en el ránking entre los viajeros de toda la región: República Dominicana.

República Dominicana registra un crecimiento en el interés de los viajeros con un 67% más de búsquedas que en 2021
República Dominicana registra un crecimiento en el interés de los viajeros con un 67% más de búsquedas que en 2021

Colombia, Argentina y Chile son los países que más eligieron este destino para vacacionar en 2022, seguidos de Brasil, México y Perú. Se observa un interés cada vez mayor por este sitio por parte de los viajeros latinoamericanos lo que se ve reflejado en el crecimiento de las búsquedas en un 67% en 2022 vs 2021.

En ese sentido, la gran ventaja de República Dominicana es que cuenta con una variedad de hoteles all
inclusive, una opción muy elegida hoy porque es una buena manera de garantizar los precios en la moneda local. “Al elegir alojamientos con todo incluido, los viajeros saben cuál es el importe y no dependen de las variaciones en las monedas extranjeras.”

5 destinos imperdibles para visitar en República Dominicana

Punta Cana

Punta Cana es el destino más visitado del país y, además, está entre los 3 más elegidos de todo el Caribe. Si bien es perfecto para disfrutar de la playa y de los resorts, también cuenta con reservas naturales únicas como “Ojos Indígenas” y hasta un cenote.

Santo Domingo

Santo Domingo es la capital del país y es elegida por los turistas principalmente para visitar la zona colonial de la ciudad. Las calles con edificios de comienzos del 1500 hacen que este sea un recorrido lleno de historia. Un dato curioso es que allí se encuentra la que era la casa del famoso diseñador Oscar de la Renta, que hoy se mantiene intacta y donde es posible hospedarse. Esta es conocida por el nombre de “Casa del Diseñador”.

Puerto Plata

Puerto Plata es un destino muy completo que cuenta con playas de arena dorada, pero también montañas y ríos color turquesa. Además, es un gran sitio para los amantes de las actividades de aventura. Un gran dato es que tiene el único teleférico del Caribe que permite tener vistas panorámicas de los más de 100 kilómetros de costa Atlántica dominicana.

Bayahibe

Bayahibe es el sitio perfecto para hacer snorkelling y buceo para ver las maravillas del mundo submarino o hacer otros deportes como windsurf y kitesurf. Además, es ideal para hacer buceo nocturno, una experiencia distinta e inolvidable.

La Romana

La Romana cuenta con un enorme complejo turístico llamado “Casa de Campo” de 2800 hectáreas que cuenta con 10 restaurantes, 12 piscinas, un pueblo estilo toscano, 3 campos de golf, hoteles All inclusive, pista de aterrizaje privada y mucho más. Allí se encuentra otra de las casas del diseñador Oscar de la Renta.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.