República Dominicana apuesta por el asesoramiento virtual para resolver dudas de los viajeros sobre el COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
República Dominicana 1

El Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR) anunció el lanzamiento del Centro de Información al Viajero, la plataforma virtual que permite generar una interacción directa con el turista que planea visitar próximamente el país.

Dicha herramienta, disponible a través de la presentación de un renovado sitio web pensado en la experiencia virtual, permite aclarar cualquier duda relacionada con la nueva dinámica y disposiciones implementadas a raíz de la contingencia causada por el COVID-19.

Esta novedosa herramienta cuenta con un mecanismo interactivo que da respuesta a las preguntas más frecuentes que se hacen quienes planean visitar el país, una selección de noticias actualizadas con información relevante sobre turismo y un chat con asistencia en vivo que resuelve inquietudes en tiempo real.

República Dominicana
República Dominicana apuesta por el asesoramiento virtual mediante un chat con asistencia en vivo para resolver dudas de los viajeros sobre el COVID-19

La asesora de Marketing del Ministerio de Turismo de República Dominicana, Magaly Toribio, ha indicado al respecto: “Nuestra prioridad es la salud y seguridad de nuestros visitantes, y por ello hemos generado este mecanismo de acercamiento al viajero para darle la tranquilidad que necesita para confirmar sus planes de viaje”.

Entendemos que en un momento donde hay una sobrecarga informativa causada por la pandemia, los viajeros buscan una fuente fidedigna de información. Por eso hemos desarrollado para nuestros futuros visitantes este recurso, que contiene información oficial, fuentes expertas y la posibilidad de hacer preguntas y obtener respuestas de una manera más ágil”.

Magaly Toribio, asesora de Marketing del Ministerio de Turismo de República Dominicana.

República Dominicana se ha lanzado a la reactivación de su operación turística el pasado 1° de julio con la aplicación de medidas preventivas para proteger la salud de locales y visitantes. Estas medidas o protocolos podrán ser consultadas en el Centro de Información al Viajero, o Dominican Republic Travel Resource Center, en inglés.

Se trata de una plataforma virtual permite conectar con un experto en directo de lunes a viernes, entre las 9:00 AM y las 6:00 PM, hora de República Dominicana. Los visitantes también tienen la opción de enviar sus preguntas a través del formulario de contacto, en caso de que se conecten fuera del horario y obtener respuesta vía correo electrónico.

El Centro de Información al Viajero puede visitarse a través de la página de MITUR www.godominicanrepublic.com/es, o de manera directa en el siguiente link: https://www.drtravelcenter.com/es. De esta manera, y teniendo en cuenta que la virtualidad será una herramienta a adoptar y mantener por largo tiempo, República Dominicana aspira a construir confianza con los viajeros, brindándoles asesoramiento personalizado y resolviendo aquellas dudas que los visitantes tengan respecto a medidas, protocolos y demás iniciativas que el país esté adoptando. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.