Presentan “Voe Brasil”, el programa de descuentos en pasajes aéreos que el gobierno brasileño lanzaría a mediados de 2023

Autoridades brasileñas han anunciado el inminente lanzamiento de “Voe Brasil“, un programa de descuentos en pasajes aéreos que, según ha trascendido, beneficiará en mayor medida a empleados públicos, jubilados, pensionados y estudiantes de educación superior.

El ministro de Puertos y Aeropuertos de Brasil, Márcio França, anunció este lunes 14 de marzo que el Ejecutivo pretende implementar un programa de venta de pasajes a 200 reales (unos 38 dólares al cambio actual) para cualquier destino del país. La idea, según informó el funcionario a periodistas, es que las compañías aéreas tengan un segmento dentro de sus programas de fidelización dedicado a Voe Brasil.

De acuerdo a lo informado en la presentación de Voe Brasil, el programa permitirá a sus beneficiarios comprar hasta dos pasajes por año a 200 reales. Los mismos serán pagaderos en 12 cuotas y la financiación sería a través de bancos estatales como La Caixa y el Banco do Brasil.

Presentan Voe Brasil, el programa de descuentos en pasajes aéreos que el gobierno brasileño lanzaría a mediados de 2023
Presentan “Voe Brasil”, un nuevo programa de descuentos en pasajes aéreos | Foto: Embratur

En el caso de los estudiantes que opten por el beneficio, estos deberán estar inscriptos en el Fies, un programa de financiación de estudios de grado para personas de bajos recursos. Además del público objetivo, cualquier persona con ingresos de hasta R$ 6,8 mil, unos 1.200 dólares por mes, también podrá comprar los boletos con descuento siempre que pague por adelantado, y no en cuotas.

Se prevé que bajo este precio promocional se emitan hasta 12 millones de boletos aéreos por año, aunque se tendrán en cuenta ciertas limitaciones: los pasajes aéreos dentro del programa Voe Brasil no podrán emitirse en temporada alta, sino solamente desde la segunda quincena de febrero hasta junio, y luego en los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre, en temporada baja.

Según el ministro de Puertos y Aeropuertos, el Voe Brasil podría comenzar en el segundo semestre de este año, utilizando el 5% de ocupación ociosa que suelen tener los aviones hasta alcanzar progresivamente un 20% de ocupación. De acuerdo a la previsión del Ejecutivo, el programa Voe Brasil ayudaría a provocar una baja de los precios de los boletos aéreos, ya que reduce la capacidad ociosa de las aerolíneas; también aseguró que el gobierno brasileño está abierto a la llegada de nuevas compañías aéreas al país.

“En los meses intermedios los aviones salen con un 21% menos de pasajeros”, dijo França. Según el funcionario, los beneficiarios del Voe Brasil son personas con ingresos garantizados y el banco que financia la operación podría descontar las cuotas del salario o pensión de la persona que compró el pasaje, lo cual eliminaría el riesgo de morosidad.

El anuncio del ministro de Puertos y Aeropuertos coincide con un plan de descuentos lanzado por la estatal Aerolíneas Argentinas en el mercado de Brasil: con salidas del 10 de abril al 30 de junio y tarifas de hasta 250 dólares ida y vuelta, la aerolínea ofrece vuelos a Buenos Aires y conexiones al interior del país desde seis aeropuertos brasileños. Los boletos son pagaderos en 12 cuotas sin interés, impuestos aparte.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.