Nueva York asume que no recuperará su turismo por completo hasta el año 2025

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
monika-kozub-Bznd9GT1RQo-unsplash (3)

Nueva York se posiciona desde tiempos inmemorables como uno de los puntos más turísticos de Estados Unidos. Sin embargo, con la crisis del coronavirus mediando en la actividad turística y provocando interrupciones en servicios desde marzo, la Gran Manzana terminará el año con un 66% menos de visitantes en comparación con los valores a los que ha estado acostumbrado.

Según NYC & Company, la agencia encargada de su promoción turística, Nueva York no recuperará por completo sus niveles pre-pandemia hasta, por lo menos, llegado el 2025.

Nueva York asume que no recuperará su turismo por completo hasta el año 2025
Nueva York asume que no recuperará su turismo por completo hasta el año 2025

Mediante un comunicado en el cual se precisa con detalle sus previsiones para el periodo 2020-2024, la agencia NYC & Company señaló que la ciudad más poblada de Estados Unidos y una de las más pobladas del mundo iba encaminada a registrar un récord, con “sólidos resultados en enero, febrero y principios de marzo”. Desafortunadamente, las medidas de seguridad impuestas para contener la propagación del COVID-19 “pusieron en pausa casi todo el ocio y la mayoría del negocio“.

“El resultado ha sido una caída sin igual en las visitas durante los nueve meses restantes de 2020. La previsión para el final del año de 22,9 millones de visitantes está un 66 % por debajo de los niveles de 2019″

NYC & Company, organización público-privada que depende del Ayuntamiento de Nueva York

De esta manera, a partir de estadísticas, estiman que el turismo doméstico en Nueva York va a reducirse a un tercio, con 20,5 millones, ya que las visitas regionales “repuntaron en verano”. Por su parte, el turismo internacional, con 2,4 millones, es un 80 % más bajo, ya que los viajes desde fuera de Estados Unidos se encuentran prácticamente “congelados” desde abril.

En consecuencia, la agencia destaca que “debido a la incertidumbre generada por la pandemia respecto a la recuperación económica y la confianza de los consumidores en los viajes, las previsiones más conservadoras nos llevan hasta 2024 para superar los niveles de 2019“.

De igual manera, los especialistas en liderar la promoción turística de Nueva York asume que el lanzamiento de una vacuna será definitorio también para garantizar cuanto antes la recuperación de la actividad: “Si los avances sanitarios se alinean con el alivio de las restricciones sobre actividades y reuniones, el ritmo puede ser más rápido. El mercado internacional puede tomar más tiempo en recuperarse, pero podría llegar a los 2 millones de visitantes a finales de año“.

En parte, esta deducción es basada en contextos de crisis y experiencias anteriores, como ser el atentado a las Torres Gemelas, uno de los hechos más atroces que tuvieron lugar en la ciudad de Nueva York. La agencia NYC & Company confiesa al respecto: “Cabe mencionar que los viajes internacionales después del 11 de septiembre de 2001 llevaron cuatro años enteros en recuperarse“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.