Misiones presentó su temporada de invierno en la Casa de la provincia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con números que anticipan un buen movimiento turístico para las vacaciones. En el lanzamiento estuvieron presentes el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli; la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez; y el ministro provincial de Turismo, José María Arrúa.
La conferencia buscó incentivar las visitas a la provincia, exponiéndola como el lugar ideal para quienes gusten de planes en la naturaleza, de actividades culturales, de aventura, o de disfrutar de una buena y diversa gastronomía.
En este marco, Scioli felicitó al equipo misionero por las acciones que permiten convertir a la provincia en “una potencia turística que enorgullece a todos los argentinos” y dijo que “hay una conciencia de toda la capacidad que tiene esta industria maravillosa que es el turismo para dar rápida respuesta a los principales problemas argentinos y Misiones es una provincia que se ha puesto a la vanguardia en ese sentido”.
El funcionario destacó también “el compromiso con la biodiversidad, con la preservación natural” de Misiones, así como también “todos los programas modernos que tiene la provincia para captar el turismo creciente en el mundo, que es el turismo vinculado a la naturaleza”.
En tanto, Martínez aseguró: “Misiones tiene diversidad de atributos positivos y diferenciales en toda su provincia y eso es lo que la hace tan auténtica, como el turismo de naturaleza, que tanto la representa, y todo lo vinculado al turismo cultural”. “Sigamos trabajando juntos para potenciar el turismo y para hacer que la Argentina sea la Argentina que tanto soñamos, que tanto anhelamos y la que sin duda nos merecemos”, subrayó.
Por último, el ministro Arrúa dijo: “Tenemos muy buen nivel de reservas para el invierno y una gran diversificación de la oferta, con grandes atractivos turísticos y el plus que tiene Misiones, la hospitalidad de su gente, sus sabores, su sencillez”. “Trabajamos para que el turismo siga creciendo en la provincia y sea un modelo donde podemos compatibilizar el turismo con el ambiente, y la biodiversidad, que se ve realmente muy representada en nuestra provincia”, concluyó.
En efecto, Misiones se prepara para recibir a los turistas con una oferta variada y de calidad, que combina actividades deportivas, culturales, experiencias gastronómicas y naturaleza, además de sus servicios, infraestructura y hospitalidad.
Una de las acciones más destacadas a desarrollarse el 13 de julio consiste en la reapertura del Circuito Garganta del Diablo en las Cataratas del Iguazú, que permanecía inhabilitado desde octubre de 2023, tras la crecida de mayor magnitud en la historia en la que el río Iguazú alcanzó niveles extraordinarios y destruyó el 90% de dicha estructura. A partir de esta reinauguración, se espera también aumentar el flujo de visitantes en la zona Norte.
Durante el encuentro también estuvieron presentes el vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías; el ministro de Industria de Misiones, Federico Fachinello; la subsecretaria de Representación en Buenos Aires, Miuki Madelaire, entre otras autoridades del sector público y privado.