La capital de la Costa del Sol, una de las nueve comarcas de la provincia de Málaga, acogerá en marzo del próximo año la primera edición de Málaga Luxury Summit, una iniciativa en pos de posicionar a la ciudad como un destino premium y de excelencia.
Se tratará de un encuentro que reunirá a profesionales del lujo, organizado por la Federación Española de Lujo (Elite Excellence), con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga y Spain is Excellence. Las principales marcas nacionales e internacionales especializadas en productos, servicios y experiencias de lujo se darán cita en la atractiva ciudad portuaria.
Este primer congreso se ha presentado en un acto celebrado en la capital costasoleña, conducido por Kevin de Ribes, RRII de Elite Excellence – Federación Española de Lujo, que ha reunido a autoridades locales, profesionales y empresas del sector, medios de comunicación y público en general. Durante el acto de presentación, también se ha dado a conocer la agenda de presentaciones y actos públicos, así como firmas participantes de este primer evento del lujo que se celebrará el próximo mes de marzo en Málaga en 2023.
Según han indicado sus organizadores, ‘Málaga Luxury Summit’ se propone ser el mejor escaparate para las entidades especializadas en el sector del lujo, tanto a nivel nacional como internacional. Como ser, Elite Excellence-Federación Española del Lujo es una entidad reconocida por el Ministerio del Interior y agrupa en ella a más de 130 marcas como Ferragamo, Tiffany, Valentino, entre otras.
‘Málaga atesora elementos imprescindibles para convertirse en una de las mecas del lujo y experiencias premium, por su oferta cultural, turística, gastronómica, su conectividad, climatológica, seguridad, buen ambiente, y estos son solo algunos de los principales atractivos para este sector. Este congreso pretende aunar y poner en valor su potencial y fomentar la marca Málaga como destino premium y de excelencia dando a conocer todas las oportunidades que ofrece para las empresas de alta gama y lujo, inversores, turistas de alto impacto, o futuros residentes. Málaga es una de las mejores ciudades para disfrutar, vivir y trabajar’.
Sandra Andújar, presidenta y fundadora de Elite Excellence.
La presentación se ha celebrado este miércoles en el Museo Thyssen, donde se han reunido el concejal delegado de Turismo, Jacobo Florido, la presidenta de Elite Excellence-Federación Española del Lujo, Sandra Andújar, el cofundador de Elite Excellence, Kevin de Ribes y el cónsul honorario del Principado de Mónaco en España, Philippe Guillaumet.
Elite Excellence-Federación Española del Lujo es una entidad reconocida por el Ministerio del Interior y agrupa en ella a más de 130 marcas como Ferragamo, Tiffany, Valentino, entre otras. Durante la presentación de esta primera edición participaron también los principales referentes del sector, entre los que destacan firmas como Clinique La Prairie, Anantara Villa Padierna Palace Benahavis, Gran Thornton, Finca Cortesín & Resort, IGY Marina o el restaurante liderado por José Carlos García.
Málaga Luxury Summit será el primer encuentro en la Costa del Sol para profesionales del sector del lujo. Su finalidad será potenciar Málaga internacionalmente ya que Málaga es la segunda ciudad cultural de España, detrás de Madrid. Aun así, Florida ha expresado el trabajo que están realizando desde el Ayuntamiento para potenciar el turismo de compra y continuar mejorando.
“Es la hora de que estos grandes nichos de mercados se fijen en Málaga… para ello hay que crear un empleo de mucha calidad”, ha expresado Florido. Por su parte, Andújar ha afirmado que el turista de alto impacto tiene un gasto medio cuatro veces superior al convencional, y que a su vez genera el doble de empleo, suponiendo un beneficio para los comercios y para los habitantes.
En paralelo a este lanzamiento, es importante mencionar que la nueva conexión aérea con Nueva York “y una futura con Miami” que ya se está planeando se presenta como una de las claves para poder llevar a cabo este tipo de turismo en la ciudad.