Madrid y Málaga apuestan por un cambio de modelo en el marco de su promoción turística

Madrid y Málaga han dado los primeros pasos para la promoción conjunta de ambos destinos. La capital española y la destacada ciudad portuaria en la Costa del Sol quieren ser líderes en el cambio del modelo turístico y para ello van a redactar un documento de trabajo por segmentos, en donde ambas ciudades puedan complementarse.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Jacobo Florido, y la concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo, han mantenido un encuentro esta semana en el Palacio de Cibeles para materializar el acuerdo de colaboración que firmaron el pasado mes de abril los alcaldes de ambas ciudades.

Madrid y Málaga apuestan por un cambio de modelo en el marco de su promoción turística
Madrid y Málaga apuestan por un cambio de modelo en el marco de su promoción turística

En el marco de la reunión, Almudena Maíllo ha explicitado que “ambas ciudades tienen un gran potencial para una transformación del modelo turístico y este trabajo conjunto de Marca Madrid y Marca Málaga va a sumar y a aportar sobre todo a la Marca España”.

De acuerdo a lo indicado, las acciones se centrarán, principalmente, en el segmento MICE (turismo de congresos y reuniones), la gastronomía, el turismo premium y el turismo cultural, con planes conjuntos en proyectos de envergadura en torno a grandes figuras culturales internacionales. Las dos ciudades aprovecharán no sólo sus intereses comunes sino la excelente conectividad, con rutas operadas por tres aerolíneas, además de conexiones diarias en AVE y en autobús.

Por su parte, cabe destacar que Andalucía es la tercera comunidad autónoma que más turismo emite a Madrid. En 2021, la capital registró la llegada de 389.754 visitantes procedentes de esta región, que generaron 731.589 pernoctaciones. Asimismo, el pasado año, 120.750 viajeros procedentes de Madrid se alojaron en la ciudad de Málaga y generaron más de 247.900 pernoctaciones hoteleras, situándose como la primera comunidad autónoma emisora en visitantes a la ciudad de Málaga, sin contabilizar los procedentes de Andalucía.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.