Italia y Argentina acortan distancias con fuertes alianzas: las propuestas para potenciar el turismo

En las últimas semanas Argentina ha expresado un particular diálogo y reencuentro de objetivos e intenciones con el mercado italiano luego de un largo período difícil como consecuencia de la pandemia: entre las acciones se destacaron el anuncio de cooperación para facilitar trámites de la doble ciudadanía para argentinos; la recuperación de la conexión aérea entre Buenos Aires y Roma de la mano de la aerolínea de bandera argentina; la posibilidad de lograr grandes ventas a partir de la promoción de Argentina en eventos internacionales y circuitos privados.

Una unión para “relanzar” la economía a través del turismo

Facilidades para obtener la doble ciudadanía italiana para argentinos

En los últimos días ha trascendido que, en un intento por agilizar los trámites para quienes buscan obtener la doble ciudadanía italianaItalia creará un grupo de trabajo para estudiar el modo de facilitar la documentación de los residentes argentinos en base a sus antepasados. Una iniciativa que surge en un contexto de alta demanda por parte de argentinos queriendo realizar el trámite con el país europeo

La iniciativa surgió tras la visita del actual Ministro del Interior Eduardo «Wado» de Pedro a Italia, en la que se reunió en Roma con su homóloga italiana, Luciana Lamorgese, para tratar temas relacionados con la obtención de la doble ciudadanía italiana para argentinos. Ambas naciones estudiaron la problemática sobre la legalización de los certificados de estado civil en formato digital presentados por los argentinos en los ayuntamientos italianos para obtener la ciudadanía por descendencia. 

Italia y Argentina acortan distancias con fuertes alianzas: las propuestas para potenciar el turismo
Italia y Argentina acortan distancias con fuertes alianzas: las propuestas para potenciar el turismo.

Así, en esta alianza se oficializó un acuerdo por parte de Italia para con Argentina para institucionalizar de manera oficial una mesa técnica que permita encontrar soluciones compatibles con el ordenamiento jurídico italiano y hacerlo de forma rápida.

Feria BIT Milán 2022

Durante tres jornadas intensas en la Feria BIT Milán 2022, una de las ferias más grandes e influyentes de la industria Turismo global que se lleva a cabo cada año en Fiera Milano, Milán, los tour operadores que acompañaron al INPROTUR en el stand de Argentina han podido mostrar sus atractivos y productos regionales, y confirmar, en parte, un amplio interés del mercado italiano por vivir una experiencia turística en Argentina. Entre ello, Buenos Aires, la Patagonia y los vinos de Mendoza fueron las experiencias más solicitadas, y también se notó fuerte interés por la región Norte y por la naturaleza argentina.

Italia y Argentina acortan distancias con fuertes alianzas: las propuestas para potenciar el turismo 1

Aerolíneas Argentinas reanuda el vuelo de Buenos Aires a Roma

El vuelo desde la capital italiana, más precisamente desde el Aeropuerto de Roma-Fiumicino, saldrá los lunes, miércoles y viernes a las 19.15 horas. Así, la aerolínea de bandera, vuelve a dar otro gran paso para la reactivación turística del país tras recuperar también el vuelo de Madrid a Buenos Aires. Según han precisado, la expectativa es alta: se esperan fuertes volúmenes de venta con la vuelta de la conectividad aérea directa entre la capital italiana y la ciudad de Buenos Aires.

En otro avance de la conectividad aérea de Argentina con el resto del mundo, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y Aerolíneas Argentinas presentaron el retorno del vuelo Roma-Buenos Aires en la Embajada de la República Argentina en la capital italiana. Alrededor de 50 tour operadores romanos, junto a prensa local, asistieron a la presentación del anuncio oficial.

Italia y Argentina acortan distancias con fuertes alianzas: las propuestas para potenciar el turismo 2

El encuentro, que contó con una participación aproximada de 50 tour operadores italianos y prensa local, fue dirigido por el Embajador Argentino, Roberto Carlés, el Director Comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, y el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa.

Este vuelo simboliza el momento del relanzamiento de nuestra economía. Que volvamos a tener vuelos con Italia es fundamental para el mundo de los negocios, es crucial para el turismo y forma parte del momento actual del país, con una gestión exitosa de la pandemia, de la campaña de vacunación y de la economía”, sostuvo Roberto Carlés, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Argentina ante la República Italiana.

“En la pre pandemia, Italia representaba el tercer mercado europeo más importante para el receptivo nacional y, desde noviembre de 2021, cuando reabrimos las fronteras para todo el mundo, ya ingresaron 20 mil italianos al país. Esto demuestra lo importante que es este mercado y, por eso, valoramos la iniciativa de Aerolíneas Argentinas de reincorporar esta fundamental conexión aérea entre Roma y Buenos Aires”, destacó al respecto Ricardo Sosa, Secretario Ejecutivo del INPROTUR.

El golf como incipiente excusa de “hermandad”

Argentina presentará en Italia un circuito de golf alrededor de 10 ciudades: con el objetivo de consolidar las propuestas del turismo de golf, Argentina tendrá un circuito de torneos de golf en 10 ciudades de Italia entre abril y noviembre de 2022.

La iniciativa “Luxury Golf Trophy 2022 – Race to Argentina” se enmarca en una estrategia que le permitirá promocionar todos los campos deportivos de Argentina y a la vez fortalecer el networking entre tour operadores italianos y destinos argentinos. La propuesta es impulsada por la agencia de turismo de Italia All Star Agency que, tras establecer un histórico acuerdo con el INPROTUR, impulsará la oferta de Turismo de Golf de Argentina a través un Tour de Golf de 10 fechas por distintas canchas de Italia.

Italia y Argentina acortan distancias con fuertes alianzas: las propuestas para potenciar el turismo 3

La actividad comenzará el próximo sábado 24 de abril en el Franciacorta Golf Club, y la gran Final Nacional será el viernes 28 y sábado 29 de octubre en el Circolo del Golf de Roma. Según lo indicado por autoridades argentinas, el itinerario está previsto para continuar el recorrido por los siguientes destinos: 

  • 7 de mayo – Cicolo Golf Torino La Mandria.
  • 22 de mayo – Bologna Golf Club.
  • 28 de mayo – Modena Golf & Country Club.
  • 4 de junio – Golf Club Varese.
  • 21 de agosto – Adriatic Golf Club Cervia.
  • 24 de septiembre – Molinetto Country Club.
  • 1 de octubre – Circolo Golf Ugolino.
  • 8 de octubre – Golf Club Paradiso del Garda.
  • 15 de octubre – Golf Club Monticello.
También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.