Bautizado como “El Oráculo de la Felicidad“, esta propuesta contempla un set de cartas cuyo diseño está inspirado en los paisajes mágicos de la Isla Feliz y que invita a reconectar con la serenidad y el bienestar del destino caribeño.
Creado por Lorena Salmón, periodista e influencer especializada en temas de bienestar y creadora de la plataforma “Que seas muy feliz” (@queseasmuyfeliz_), junto al equipo de Rama Comunica para Aruba Tourism Authority, este proyecto es presentado como una herramienta única para “encontrar calma en el día a día”. El set de 32 cartas incluye imágenes de Aruba y ejercicios prácticos basados en los pilares de conectar, agradecer, sanar, gozar e inspirar.
Cada carta incluye una imagen de las hermosas playas y paisajes de Aruba, acompañada de frases y ejercicios prácticos. Las tarjetas pretenden guiar a los usuarios a través de cinco pilares: conectar, agradecer, sanar, gozar e inspirar.
“Hay algo verdaderamente mágico en la isla que te llena profundamente, más allá de lo que experimentas en una visita. Esa plenitud es lo que llamamos el Efecto Aruba, y es lo que hemos querido transmitir con cada carta del oráculo”, expresó Lorena Salmón durante la presentación oficial de «El Oráculo de la Felicidad» que tuvo lugar el pasado 17 de octubre en el distrito de Miraflores en Lima.
«El viento que te empuja hacia adelante siempre trae consigo la libertad» y «La diversión es el arte de perderse en la inmensidad de lo presente» son algunas de las frases presentes en el oráculo que también exhibe las más bellas fotografías de los lugares emblemáticos de la Isla Feliz, como Eagle Beach, Malmok Beach o Boca Catalina.
Por su parte, Sabina Ipince, parte del equipo de Rama Comunica y una de las encargadas de la edición de este producto, comentó: “El proceso creativo detrás del Oráculo de la Felicidad fue un viaje colaborativo en el que cada detalle, desde las imágenes hasta los ejercicios, fue pensado para transmitir la esencia de Aruba y llevar a los usuarios a una experiencia de bienestar auténtico”.
¿Por qué visitar Aruba?
Aruba, conocida efectivamente como “la isla feliz”, se sitúa a 25 km de las costas de Sudamérica, fuera del cinturón de huracanes. Esta ubicación privilegiada asegura 360 días de sol al año, con una agradable temperatura promedio de 28 grados.
Un 20% de la superficie de la isla está reservado al Parque Nacional Arikok, una zona protegida que alberga una sorprendente variedad de fauna y flora desérticas, junto con cuevas adornadas con pinturas rupestres. Además, sus playas destacan por su singularidad respecto a las de la zona hotelera. Este destino caribeño es sumamente popular entre los latinoamericanos, cautivando con sus playas cristalinas y limpias, su amplia oferta culinaria y sus premiados hoteles, villas y playas.
En 2024, Eagle Beach fue reconocida como la segunda playa más hermosa del Caribe en los premios The Best of The Best de Tripadvisor® Travelers’ Choice®.
Como si fuera poco, los arubianos son conocidos por su calidez y hospitalidad: sorprendentemente, la mayoría habla al menos cuatro idiomas, incluyendo inglés y español, facilitando así la interacción con los visitantes.