El Caribe Mexicano registra una importante recuperación en la actividad turística

Tal como comienza a suceder con otros destinos de la región, el Caribe Mexicano registra una importante recuperación en cuanto a turismo respecta. Mucho de ello ha ayudado la conservación de sus fronteras abiertas con cuidados y protocolos máximos para cuidar a sus visitantes.

La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) manifestó en una conferencia de prensa efectuada en la capital mexicana que el destino avanza con paso firme hacia su recuperación turística al registrar entre los meses de de julio y agosto una ocupación promedio de un 54 por ciento. Así, con más de 40 mil habitaciones en operación, el organismo turístico destacó que en julio pasado la hotelería organizada alcanzó un 66.6 por ciento de ocupación, la más alta registrada en el destino en los pasados 17 meses, desde que en febrero del 2020, antes del inicio de la pandemia, se tuviera un 83.4 por ciento.

En la AHRM nos sentimos optimistas al ver el paulatino crecimiento de la afluencia de visitantes, tanto del mercado nacional y del internacional, y confiamos que con la reapertura de vuelos la afluencia de turistas continuará en aumento en los próximos meses”, comentó al respecto el dirigente de los hoteleros, Toni Chaves en conferencia de prensa.

De acuerdo con las estadísticas de la agrupación, la Riviera Maya registró un ocupación hotelera de un 43.8 por ciento de enero a agosto pasado, porcentaje muy superior al 32 por ciento registrado en el mismo período del año pasado.

Sin dudas, la reanudación e incremento de vuelos nacionales e internacionales ha permitido la recuperación turística del destino, como es el caso del aporte de aerolíneas como Volaris que mantiene 14 frecuencias diarias entre la Ciudad de México y Cancún, y la apertura de sus nuevas rutas a Colombia y El Salvador. En ese sentido, el Aeropuerto Internacional de Cancún contabilizó en julio pasado más de 14. 789 operaciones, siendo el mayor número de vuelos en el presente año, de los cuales 3.013 fueron llegadas nacionales y 4.430 llegadas internacionales.

El dirigente empresarial reconoció que el avance en las campañas de vacunación al personal turístico de la Riviera Maya han contribuido en elevar la confianza entre los mayoristas y operadores que ven al Caribe Mexicano como un destino seguro para sus viajeros. El Estado es uno de los primeros en el continente en recibir el Sello Safe Travels y más de 9 mil empresas locales han aplicado para obtener la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT) en todo Quintana Roo.

El Caribe Mexicano registra una importante recuperación en la actividad turística
El Caribe Mexicano registra una importante recuperación en la actividad turística

Finalmente, sostienen también que la campaña Caribe Mexicano Lo Mejor de Dos Mundos, creada por el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, ha logrado despertar el interés entre los operadores y consumidores para elevar la afluencia de visitantes en lo que resta del presente año, mientras se aguarda la apertura definitiva de las importantes rutas desde y hacia los diversos países de América latina.

Cabe destacar que el Caribe Mexicano Región única en el mundo, ubicada en el estado de Quintana Roo, diversa en cuanto a destinos y atractivos turísticos: mar azul, playas de arena blanca, selva tropical, zonas arqueológicas, cenotes, ríos subterráneos, islas, lagunas, cultura Maya e historia. Con una infraestructura que compite a nivel mundial por la variedad en su oferta de hospedaje, gastronomía típica e internacional, conectividad, multiculturalidad y recursos naturales.

La región conformada por los destinos paradisíacos de Holbox, Costa Mujeres, Isla Mujeres, Cancún; Puertos Morelos, Playa del Carmen y Tulum en la Riviera Maya; Cozumel, Maya Ka´an, así como Mahahual, Bacalar y Chetumal en la Grand Costa Maya, experimenta una región diversa como ninguna otra en el mundo. Aguas turquesas, playas impecables, selvas tropicales, sitios arqueológicos mayas, ríos subterráneos, hermosas islas, lagunas y paisajes exuberantes son sólo el punto de partida para un destino sumamente encantador.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.