Corea del Sur apuesta a su producción musical local para promocionar a través de vídeos los principales atractivos turísticos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Corea del Sur apuesta a su producción musical local para promocionar a través de vídeos los principales atractivos turísticos 1

El canal oficial de YouTube de la Organización de Turismo de Corea (KTO) ha publicado durante los últimos días del mes de julio una selección de producciones audiovisuales bajo el tema “Sienta el ritmo de Corea” en donde se fusiona la música local y los principales lugares emblemáticos nacionales en una creativa y entretenida estrategia de promoción turística.

Para conseguir dichos resultados, la Organización de Turismo de Corea colaboró ​​con una banda de pop alternativo llamada “LEENALCHI“, compuesta por cuatro cantantes, un bajista y un baterista y “Ambiguous Dance Company“, una obra que fusiona danzas contemporáneas y tradicionales, vestidos de la manera más original.

Corea del Sur apuesta a su producción musical local para promocionar a través de vídeos los principales atractivos turísticos.
Corea del Sur apuesta a su producción musical local para promocionar a través de vídeos los principales atractivos turísticos.

Así, los vídeos muestran los más destacados sitios turísticos que se encuentran en Seúl, Busan y Jeonju, provincia de Jeollabuk-do; junto a artes como pansori (ópera lírica tradicional de una persona) y una fusión de danzas contemporáneas y tradicionales populares que se han vuelto furor en Internet.

Cada uno de los cortos musicales tiene una duración de 1:40 minutos y presenta los puntos de referencia de una ciudad de Corea del Sur como telón de fondo. En paralelo, un divertido grupo de bailarines actúan con la melodía pansori.

Por su parte, el video de Seúl presenta a los bailarines con una escenografía especial: Cheong Wa Dae, Leeum, el Museo de Arte Samsung, el Palacio Deoksugung, el Túnel Jahamun y la Plaza de Diseño Dongdaemun (un shopping impresionante y futurista).

En cuanto al video de Busan, en él se destaca la aldea cultural de Gamcheon, la estación de tren Busan (a la cual se llega en un viaje desde Seúl), la calle del libro Bosu-dong, el templo Haedong Yonggungsa y la playa Gwangalli:

Por último, para la promoción turística de Jeonju se ha optado por registrar en imágenes la Aldea Hanok de Jeonju, el Centro Cultural Sori de Jeonju, el Ferrocarril Hanok de Jeonju, el Museo y Hotel Awon y el Arboreto de la Corporación de Autopistas de Corea. Incluso hay una pareja vestida con los trajes típico hanbok:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.