El futuro de los viajes en Brasil: el Ministerio de Turismo y la Universidade Federal Fluminense firman una alianza para promover el turismo rural

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
turismo rural en Brasil 1

El turismo rural es considerado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) como un segmento turístico prioritario para los viajes del futuro. En consonancia, el Ministerio de Turismo y la Universidad Federal Fluminense (UFF) firmaron una alianza para el desarrollo del proyecto “Experiencias de Brasil Rural”.

Se trata de una propuesta que tiene como objetivo ampliar y diversificar la oferta turística brasileña, a través de la inserción de productos y servicios agrícolas. en el mercado turístico, además de apoyar el formateo y posicionamiento de productos e itinerarios turísticos de experiencia en zonas rurales.

MTur liberó R $ 1.200.000 a la UFF para la ejecución del proyecto previsto en el Convenio de Cooperación Técnica, suscrito entre los ministerios de Turismo y Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) en septiembre de este año. El acuerdo se enmarca en una serie de medidas adoptadas por MTur para promover el Turismo Rural, un segmento considerado crucial en la reanudación de la actividad turística en el contexto pospandémico.

Para el secretario nacional de Desarrollo y Competitividad del Turismo, William França, el desarrollo de acciones de capacitación y promoción de la producción familiar asociada al turismo consiste en una estrategia de inclusión social, generación de empleo e ingresos y expansión del mercado laboral. “El proyecto agregará valor a los productos y servicios ofrecidos, generando un aumento de ingresos para los agricultores familiares y otros proveedores de servicios turísticos, aumentando la competitividad, calificando y diversificando la oferta turística nacional”, dijo França.

El futuro de los viajes en Brasil: el Ministerio de Turismo y la Universidade Federal Fluminense firman una alianza para promover el turismo rural
El Ministerio de Turismo y la Universidade Federal Fluminense firman una alianza para promover el turismo rural

El proyecto Experiencias de Brasil Rural busca incentivar y apoyar el desarrollo del turismo en áreas rurales, a través de un trabajo enfocado en productos relacionados con el turismo que se ubican dentro de rutas turísticas y pertenecen a cuatro cadenas productivas: queso, vino, cerveza y frutas del Amazonas.

El futuro de los viajes en Brasil: el Ministerio de Turismo y la Universidade Federal Fluminense firman una alianza para promover el turismo rural 1

SELECCIÓN DE PROYECCIÓN – Los itinerarios se seleccionarán en base a criterios técnicos que serán definidos conjuntamente entre MTur, MAPA y UFF. Se considerarán las cadenas productivas de queso, vino, cerveza y frutas de la Amazonía, contemplando la diversidad geográfica de productos y servicios turísticos.

Dichas cadenas productivas fueron definidas por MTur y MAPA con base en las políticas públicas y prioridades de ambas carteras, en el ámbito del Convenio de Cooperación. Se tomó en cuenta el potencial de desarrollo de actividades turísticas relacionadas con cadenas productivas; su distribución territorial, con el objetivo de cubrir una mayor diversidad de regiones con el proyecto; y la priorización de cadenas sensibles, más sujetas a competencia con productos internacionales en el mercado interno.

El proyecto se centrará en las empresas de agricultura familiar, que operan en la producción agrícola y ganadera, agroindustria, extracción, artesanía y turismo. Los otros proyectos de los itinerarios también pueden beneficiarse, siempre que estén directamente relacionados con las cadenas productivas priorizadas.

BOLETÍN – El Ministerio de Turismo publicó este mes de diciembre el Boletín de Inteligencia de Mercados en Turismo (BIMT) dirigido al Turismo Rural. El documento, que integra una serie de políticas públicas dirigidas al segmento este año, considerado el Año Internacional del Agroturismo y Turismo Rural, instituido por la Organización Mundial del Turismo (OMT), presenta rutas turísticas por todo Brasil e información que guiará las acciones futuras. poder publico. 

Para los interesados pueden consultar la versión completa del Boletín haciendo clic AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.