Brasil impulsa proyecto para el desarrollo de 10 destinos inteligentes y Río de Janeiro encabeza la lista

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Brasil-proyecto-destinos inteligentes-Río-de-Janeiro

Gran noticia: Brasil avanza en la idea de llevar a cabo el diseño de destinos inteligentes. Bajo esta propuesta se ofrecerá a los destinos las herramientas necesarias para que se adapten a las nuevas tecnologías, cambios y demandas del mercado, dando respuesta a las demandas de consumidores, ciudadanos y empresas turísticas, pero esto solo será posible con el compromiso de cada municipio que acepte ser un destino piloto en este proyecto.

Con el objetivo de incrementar el desarrollo y la competitividad de los destinos turísticos en Brasil, el Ministerio de Turismo presentó de forma virtual el pasado lunes 5 de abril el proyecto “DTI Brasil” a los servidores y empleados de Pasta y otras agencias asociadas. 

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo desarrollar espacios turísticos innovadores y accesibles a todas las personas del país y es una iniciativa más en el sentido de lograr un mayor desarrollo tecnológico en el sector, además de presentar destinos más competitivos, atractivos e innovadores, tanto para los turistas como para sus habitantes. residentes. La expectativa es que 10 destinos en el país cuenten con el piloto del proyecto.

Brasil impulsa proyecto para el desarrollo de 10 destinos inteligentes
Brasil impulsará proyecto para el desarrollo de 10 destinos inteligentes

Al inaugurar la presentación, el Secretario Nacional de Desarrollo y Competitividad Turística, William França, destacó la necesidad de iniciar este proceso en nuestro país. La mencionada autoridad precisó: “Esta va a ser una de las principales demandas del Ministerio de Turismo en los próximos años. Entonces, lo estamos dando inicio, en base a este modelo, para indicar a los municipios interesados  las estrategias necesarias  para que podamos desarrollar este proyecto en todo el país”.

Este proyecto, que tendrá una vigencia de 9 meses, es el resultado de una alianza suscrita por el Ministerio de Turismo con el Instituto Argentino Ciudades Del Futuro (ICF) de la Fundación Ciudad de La Plata  y con la Sociedad Mercantil del Estado para la Gestión de Innovación y Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), de España, instituciones pioneras en el segmento. Tras esta presentación se dará a conocer la lista de los diez destinos elegidos para el piloto, que fueron seleccionados por criterios como la categorización en el Mapa de Turismo.

La directora del Departamento de Marketing e Inteligencia Competitiva para el Turismo, Nicole Facuri, destacó la importancia de esta iniciativa para la construcción de un proyecto capaz, de participación colectiva y adecuado a nuestra realidad. “Este momento es de conciencia. Cuento con cada área de este ministerio y las demás agencias en la idealización de este proyecto. Serán fundamentales para la formulación de metodologías y estrategias para el desarrollo de esta iniciativa”, concluyó.

Tras formular un diagnóstico, realizado por MTur, los municipios seleccionados deben trazar un plan de acción que contribuya a la mejora de pilares como la gobernanza, la innovación, la tecnología, la accesibilidad y la sostenibilidad en cada destino. “Esta idea se ha vuelto primordial en este punto, con el fin de promover políticas estatales efectivas  y con la construcción de un modelo metodológico sustentable en su trípode: económico, social y ambiental. En esta perspectiva, tendremos, por un lado, un viajero 4.0, más exigente e interactivo, y por otro, destinos digitales más competitivos, atractivos, innovadores e integrados, para atender mejor a este nuevo turista”, enfatizó.la Coordinadora General de Productos Turísticos, Tatiana Petra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.