Aruba invita a las personas a “reiniciarse” tras el periodo de confinamiento con experiencias ‘wellness’

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Girl Doing Yoga Poses In Front Of The Ocean 02_baja (1)

Así como durante estas últimas semanas hemos escuchado en muchos ámbitos la mención de la palabra “reinicio” para describir las novedades en materia de actividades en el sector turístico, Aruba ofrece importantes experiencias ‘wellness’ al considerar que las personas también debemos incorporar el concepto de reseteo para dejar atrás los meses de confinamiento y angustia por la pandemia de coronavirus.

Después de varios meses de cuarentena y aislamiento social, los países latinoamericanos han comenzado a dar pasos seguros para la reactivación económica y del turismo. A pesar de la pronta y esperada vuelta a la “normalidad”, muchos consideran que este evento tan extraordinario que hemos vivido ha provocado fuertes impactos en nuestras rutinas. Ni mejores, ni peores, pero sí nos ha obligado a vernos en movimiento, a pesar de exigirnos que nos quedemos quietos en nuestras casas.

La idea de haber experimentado un antes y un después en el estilo de vida de las personas, podría bien transformarse en una oportunidad para replantear los hábitos e intereses de cada uno y, acto seguido, ajustarlos a los grandes desafíos de la humanidad: las causas ambientales, sociales, tecnológicas, entre otras.

De esta manera, en Aruba consideran que, a partir de ahora, los viajeros cuentan con otros intereses que se ajustan a esta nueva normalidad y a este despertar de conciencia que provocó la pandemia y las medidas de confinamiento. En efecto, el “wellness“, concepto utilizado para explicar un equilibrio saludable entre los niveles mental, físico y emocional, dejó de ser interpretado como una ‘tendencia’ y/o novedad, para ser incorporado como un estilo de vida en el cual las personas buscan sentirse bien como clave para vivir felices.

Al respecto, María Pucci, instructora de yoga radicada en Aruba, explica: “Ante la amenaza inminente de la enfermedad, todo vale para fortalecer nuestro sistema inmune, reforzar nuestras ganas de vivir y luchar por nuestras metas”.

Aruba invita a las personas a "reiniciarse" tras el periodo de confinamiento con experiencias 'wellness'
Aruba invita a las personas a “reiniciarse” tras el periodo de confinamiento

Es precisamente en este contexto que Aruba, distinguida ante el mundo como “la isla feliz” ofrece un escenario perfecto para “resetear la mente, el alma y el cuerpo” de la mano de experiencias ‘wellness’.

“Aruba es una isla donde la paz se respira en su viento y se siente en la piel con ese calorcito del sol durante 360 días del año”.

María Pucci, instructora de yoga en Aruba

Así, la isla promueve planes que incluyen experiencias ‘wellness’ como caminatas dentro del Parque Nacional Arikok, hogar de tesoros de valor incalculable, donde conviven fauna y flora nativa; la práctica de deportes acuáticos como el kitesurf y el windsurf, yoga al aire libre, antigravity y, por supuesto, sus playas que invitan al descanso de una manera simple y adaptable a todos los planes, donde el mar tiene un efecto terapéutico relajante y que energiza. Aruba les ofrece a los viajeros un destino ideal para relajarse, fortalecer su sistema inmune y reconectarse con su esencia.

Aruba invita a las personas a "reiniciarse" tras el periodo de confinamiento con experiencias 'wellness' 1
Caminatas dentro del Parque Nacional Arikok, una de las experiencias “wellness” para disfrutar en Aruba

La instructora de yoga, afirma: “Ser felices es una decisión, las actividades físicas al aire libre son una opción acertada, la naturaleza nos reconecta con nuestra esencia humana. Practicar ejercicios de respiración, meditación y yoga son prácticas saludables para envejecer en bienestar, apoyan la fortaleza de nuestro sistema inmune y nos ayudan a vivir en armonía”.

Una respuesta

  1. Lo que daría por reiniciarme!! Esta pandemia me regalo un cuadro de estrés crónico con el cual estoy lidiando. Es horrible!! A veces quiero tirar la toalla!! 😞😞

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.