Andalucía estrena un bono turístico para promover la reanudación de la actividad local rebajando un 25% el costo de los viajes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Andalucía 1

Según ha indicado la Junta de Andalucía, todos los andaluces podrán disfrutar de un bono turístico que ofrece un descuento del 25% en viajes siempre y cuando se muevan dentro de esta comunidad autónoma entre el próximo 1° de octubre y el 31 de mayo de 2021.

De esta manera, se estima que este bono rebajará un 25% los viajes por Andalucía, con un máximo de 300 euros, a partir de tres noches de estancia. En un intento por incentivar viajes de calidad en el territorio autónomo, la bonificación se aplicará siempre que la estadía se contrate a través de agencias de viajes que cuenten con el distintivo ‘Andalucía Segura’ y se elijan alojamientos turísticos que dispongan también de este sello.

El vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha detallado al respecto que se trata de “un bono vinculado a la movilidad que se hace sobre el valor del viaje. Pretendemos favorecer a las agencias de viajes, hoteles y también que ese beneficio se traslade a la restauración y el comercio“.

Andalucía estrena un bono turístico para promover la reanudación de la actividad local rebajando un 25% el costo de los viajes
Andalucía estrena un bono turístico para promover la reanudación de la actividad local rebajando un 25% el costo de los viajes.

Planteamos un reducción del 25% de la factura, con un máximo de 300 euros, a todos los viajes por nuestra comunidad con un mínimo de tres noches de estancia. Pasar cuatro noches en un hotel por un importe de 1.200 euros, tendría un descuento de 300 euros. Durante este periodo se podrá hacer uso del bono hasta en tres ocasiones”

Juan Marín, vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local.

Andalucía es una gran región autónoma de montañas, ríos y tierras de cultivo que colinda con la costa sur de España. Comprende la comunidad autónoma con mayor número de habitantes y la segunda de España en superficie. La variedad de sus paisajes, la benignidad de su clima y el carácter hospitalario de sus gentes la han convertido en una de las regiones más atractivas para los viajeros.

Para beneficiarse de esta iniciativa local no habrá ningún requisito de renta y todos los ciudadanos empadronados en Andalucía podrán disfrutar de dicha bonificación. La creación del bono turístico es también una de las medidas que se han diseñado por parte del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para reactivar la demanda de viajes dentro de España, uno de los países más golpeados en cuanto a viajes y afectados por el turismo receptivo debido al impacto del COVID-19.

Para ser acreedores, los interesados únicamente tendrán que rellenar unos documentos en la agencia, después entregar su factura en un registro oficial y finalmente las delegaciones territoriales harán el abono del 25%.

Por su parte, la estadía y presencia en alojamientos y locales que cuenten con el sello ‘Andalucía Segura‘ pretende brindar a los andaluces la tranquilidad de que su viaje cumple con todos los requisitos de seguridad e higiene que establecen la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud y Familias de la Junta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.