[Webinar] ¿Qué digo? Comunicación en tiempos de crisis: saber hablar y saber callarse

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Webinar Qué digo Comunicación en tiempos de crisis

El próximo lunes 27 de abril se realizará el webinar gratuito “¿Qué digo? Comunicación en tiempos de crisis: saber hablar y saber callarse” organizado por Business Intriper.

Esta actividad es gratuita y para participar solo se requiere de inscripción previa completando el siguiente formulario.

Toda crisis presenta un alto componente comunicacional, convirtiendo a la consecuente gestión de ciertas situaciones en una gran tarea para las empresas. La crisis por la existencia de un contexto mundial de alerta por la propagación del COVID-19 no es la excepción. ¿Cómo prever mensajes adecuados y evitar errores?

El encuentro estará dirigido a público en general y contará con la participación especial de tres profesionales expertos vinculados a la comunicación y el marketing turístico:

[Webinar] ¿Qué digo? Comunicación en tiempos de crisis: saber hablar y saber callarse 1

Manuel Santana

Tourism & Marketing Specialist, CEO and Founder de OH! Marketing basado en Puerto Vallarta Jalisco México.

Lleva más de 10 años colaborando con marcas turísticas en México y el extranjero. Ha dirigido estrategia de marca para dos de los destinos de playa más importantes de México: Puerto Vallarta y Los Cabos; como así también con el destino de aventura más importante de México: San Luis Potosí.

Ha contribuido a lo largo de su trayectoria profesional con más de un centenar de marcas, entre los que destacan Velas Resorts, Sirenis hotels, Sheraton, Hoteles W, Naviera Australis, Playa Mujeres,  hoteles Solmar, Alamandas Hotel Boutique, Royal Resorts, Aerotron entre otras.

Victor Pizarro

Centrado en marketing y especializado en la optimización de canales de ventas y distribución productos y servicios turísticos a través de internet, implementación de estrategias de generación de ingresos y gestión integral de procesos de marketing y comunicación para marcas y organizaciones de la industria de la hospitalidad.

Es Director Regional de Pangea Network, principal red de agencias de marketing y comunicación turística a nivel mundial para América Latina y Brasil.

Graduado en tecnología y con formación de posgrado en gestión de cadenas de suministro, desarrollo sostenible y marketing. Complementa su actividad profesional como profesor de postgrado en diferentes universidades de la región.

Uriel de Simone

Uriel es escritor, productor de radio y tv, y fanático de las redes sociales. Escribe desde que tiene memoria, pero luego de muchos años, se animó a mostrar su producción. Fanático del cine, la literatura y la ciencia ficción. Amante incondicional de la cultura pop.

Encontró en las redes sociales el megáfono perfecto para lograr que las marcas y los individuos sean oídos por sus historias. Se especializa en redacción creativa y explora constantemente nuevas dinámicas para contar más y mejores historias para particulares, empresas y grandes marcas.

Todos los martes, narra historias inéditas en su perfil de Twitter bajo el hashtag #MartesDehistorias. Sus cuentos y relatos se pueden leer en su cuenta en medium. En su web urieldesimoni.com sube periódicamente tips de narración, branding y marketing.

Durante el encuentro se abordarán los siguientes temas:
  • Saber gestionar crisis: planificación y rapidez 
  • Entender tiempos y contextos
  • Cómo prever mensajes adecuados y evitar errores
  • ¿La creatividad se aplica también a una crisis?

Para los interesados en participar deben anotarse aquí. La transmisión se llevará a cabo el lunes 27 de abril a las 17 hs ARG; 22 hs ESP; 15 hs MEX.

Gestionar en tiempos de crisis: la importancia de la comunicación

Hace unos días desde Business Intriper llevamos adelante una entrevista a tres especialistas de diferentes destinos turísticos sobre cómo hacer frente a una crisis. Así fue como se compartieron experiencias destacando el protagonismo que habían tomado ciertos lugares a raíz de diferentes circunstancias: la lucha contra la inseguridad en Río de Janeiro (Brasil); la crisis de la gripe N1H1 y la imagen de México como destino seguro; y las consecuencias del Volcán Peyehue en Villa La Angostura (Argentina).

Los tres casos coincidieron en que, además de tomar acción para revertir el conflicto que los involucraba, fue decisivo contar con un plan de comunicación asertivo o bien con estrategias de comunicación que pudieran reflejar y dar a conocer masivamente cuáles eran las líneas de trabajo que se estaban siguiendo.

En efecto, ahora es momento de debatir sobre la importancia que presenta comunicación en tiempos de crisis y preguntarnos sobre cómo abordar: ¿Qué decimos? ¿Cómo? ¿Cuándo hablar? ¿Cuándo no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.