Turquía implementa un plan de seguro médico especial contra el Covid-19 para impulsar la llegada de más viajeros

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Turquía implementa un plan de seguro médico especial contra el Covid-19 para impulsar la llegada de más viajeros 3

Así como otros destinos buscan impulsar el consumo y turismo en sus principales atractivos realizando ofertas o importantes descuentos en reservas, Turquía apunta a un aspecto fundamental a tener en cuenta por los viajeros frente a la reanudación de los viajes: seguridad ante la salud y cobertura médica.

Se trata de un paquete que incluirá también la cobertura por los gastos médicos de los visitantes que puedan dar positivo en los tests de coronavirus.

De esta manera, las autoridades turísticas de Turquía pondrán en marcha un paquete de seguro médico exclusivamente especial para aquellos viajeros internacionales que visiten el país a partir del 1 de julio.

Como mencionábamos, y según ha confirmado el ministro de Turismo y Cultura de Turquía, Mehmet Nuri Ersoy, a partir de esta iniciativa, el seguro se hará cargo de los gastos de tratamiento de COVID-19 en caso de que el visitante se registre como caso positivo de COVID-19 y presentara síntomas durante su estadía en el país euroasiático. En efecto, buscan construir una sólida confianza en el país como un posible destino a visitar cuando comience a flexibilizarse la conexión de rutas aéreas.

Turquía

El titular de Turismo en Turquía ha expresado al respecto: “Nuestros visitantes pueden sentirse cómodos, al igual que con el Certificado de Turismo Seguro. Hemos pensado en todos los detalles en nombre de ellos“.

Este seguro podrá ser adquirido a través de las aerolíneas contratadas, turoperadores, canales online y en varios puntos de venta antes del control de pasaportes. De acuerdo a sus alcances (paquetes de 15, 19 y 23 euros) se habilitará la cobertura según gastos de salud de hasta 3.000, 5.000 y 7.000 euros respectivamente, en los que pueda involucrarse el turista internacional que resulte positivo de la COVID-19 estando de visita en el país.

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.