Playa de Puerto Morelos recibe certificación ambiental ‘Blue Flag’ por segundo año consecutivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Puerto Morelos

Se trata de la playa de Puerto Morelos ‘Ventana del Mar’, un atractivo turístico que ha recibido por segundo año consecutivo la certificación Blue Flag, un distintivo internacional auspiciado por la Fundación para la Educación Ambiental con sede en Copenhague, Dinamarca.

Dicha entidad representa un compromiso con los usuarios de las playas y el medioambiente, mismo que se rige bajo los más altos estándares a nivel mundial en los rubros de educación e información ambiental, calidad de agua, gestión ambiental, seguridad y servicios.

De esta manera, la reconocida playa de Puerto Morelos se destaca, a nivel nacional e internacional, como un polo vacacional capaz de ofrecer productos turísticos amigables con el medio ambiente, ejercer acciones para proteger el entorno y enfocar los beneficios al sector social. 

Al respecto, la alcaldesa Laura Fernández asegura: “Somos un municipio bendecido por sus riquezas naturales. Frente a nuestras costas tenemos la segunda barrera arrecifal más grande del mundo, solo por detrás de la de Australia, y contamos con casi 40 kilómetros de la emblemática Ruta de los Cenotes, en la que están asentados más de 20 parques ecoturísticos

La estrategia ambiental de Puerto Morelos para colocarse como un destino turístico sostenible

En el marco de este reconocimiento internacional a la labor y esfuerzos por el cuidado del medio ambiente, la alcaldesa comentó que la emblemática playa de Puerto Morelos logró la recertificación para la temporada 2020-2021, al cumplir nuevamente los 33 criterios en materia de excelencia en gestión y manejo ambiental, seguridad y servicios, aplicación de actividades de educación ambiental y calidad de agua.

Playa de Puerto Morelos recibe certificación ambiental 'Blue Flag' por segundo año consecutivo
Playa de Puerto Morelos recibe certificación ambiental ‘Blue Flag’ por segundo año consecutivo

“Cuando hace un año izamos por primera vez la ‘Bandera Azul’ asumimos el reto de revalidar el esfuerzo que por mucho tiempo realizamos, para obtener esta etiqueta ecológica, que nos coloca en un grupo privilegiado de playas y marinas del mundo y que llega en un gran momento, porque estamos reactivando nuestra economía ante la pandemia de Covid-19”

Acompañada por el director municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Enrique Ruiz Dzul, quien fue el encargado de hacer la entrega del distintivo que otorga la Fundación para la Educación Ambiental (FEE por sus siglas en inglés) Capítulo México, y del secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Héctor Tamayo Sánchez, Laura Fernández indicó que este es un reconocimiento al esfuerzo que mucha gente ha realizado.

La presidenta municipal indicó al respecto: “Celebro esta distinción que nos compromete a seguir trabajando en beneficio de nuestro destino turístico, de consolidarnos como un municipio verde y de garantizar que las próximas generaciones puedan disfrutar de nuestras riquezas naturales”.

A modo de conclusión, este distintivo reafirma el compromiso de Puerto Morelos de proteger el medio ambiente, al basar su desarrollo y crecimiento en apego a lineamientos de sostenibilidad. Además, autoridades señalan que la etiqueta ecológica coloca a la Ventana al Mar en un grupo privilegiado de playas y marinas del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.