México se une a Grupo Iberostar para implementar un programa de restauración de corales marinos en la Riviera Maya

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
México se une a Grupo Iberostar para implementar un programa de restauración de corales marinos en la Riviera Maya 22

La restauración de corales marinos en la Riviera Maya parece ser un tema en agenda de las autoridades mexicanas. En un intento por impulsar el compromiso de los visitantes con el cuidado del medioambiente, un factor imprescindible ante la reapertura del sector turístico luego de la crisis ocasionada por el coronavirus, México ha demostrado interés en colaborar con la iniciativa “Wave of Change“, liderada por Grupo Iberostar.

‘Wave of Change’ es un movimiento pionero de Grupo Iberostar, la empresa multinacional española que se dedica al sector turístico conformada por la prestación de servicios de hotelería, recepción e inmobiliaria. El programa mencionado expresa explícitamente que apuesta por la eliminación de plásticos, el fomento del consumo responsable de pescado y la mejora de la salud costera, al mismo tiempo que impulsa la importancia de promover un turismo responsable.

De esta manera, el grupo hotelero Iberostar ha decidido acercarse al Laboratorio de Ecología de Ecosistemas de Arrecifes Coralinos (LEEAC) del Cinvestav, con el propósito de tener un aliado científico para garantizar las buenas prácticas en el cuidado y restauración de sistemas coralinos, cuya ubicación se encuentra en las inmediaciones de sus desarrollos turísticos.

En efecto, siguiendo de cerca su programa de restauración de corales en dos ubicaciones del Caribe mexicano, Grupo Iberostar se ha comprometido a apoyar la investigación en la Riviera Maya junto con el grupo de especialistas del Cinvestav, encabezado por Jesús Ernesto Arias-González, con la esperanza de preparar a los arrecifes de la región para los cambios que se esperan por causa de los brotes de enfermedades, la contaminación por nutrientes y los impactos del cambio climático.

El compromiso de la firma turística española con la protección integral de los océanos surge ni más ni menos de que, a nivel mundial, alrededor del 80 por ciento de sus instalaciones se sitúan a lo largo de costas. Entre los objetivos 2020 de la compañía se destaca la indicación de que todos sus hoteles sean libres de plástico de un solo uso.

restauración de corales marinos en la Riviera Maya
México se une a Grupo Iberostar para implementar un programa de restauración de corales marinos en la Riviera Maya | Foto: Iberostar

Ya en diferentes oportunidades ha demostrado gestión alusiva a la protección de los ecosistemas marinos. Como ser, en el año 2017 Grupo Iberostar propició en República Dominicana un vivero de corales en el Santuario Marino y la construcción de un laboratorio de investigación de corales de última generación en su complejo hotelero en Bávaro.

Ahora, Grupo Iberostar ha indicado que trabajará junto al gobierno mexicano para complementar el trabajo de sus colegas ante la restauración de corales marinos en la Riviera Maya, expandiendo así su programa en un intento por aumentar la protección costera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.