El Parque Nacional Iguazú adopta el sistema de código QR en sus entradas para reducir el consumo de papel

La temporada en el Parque Nacional Iguazú está registrando bastante movimiento en servicios y novedades. Con la intención de reducir el consumo de papel y ser más conscientes a la hora de reutilizar -o no- ciertos recursos, el Parque Nacional Iguazú ha adoptado el sistema de código QR en sus entradas. Prescindir del uso del papel y evitar largas filas para el ingreso son los principales atributos que destacan de esta iniciativa.

Tras una semana en la que fue noticia el increíble incremento en los niveles de agua de las Cataratas del Iguazú, que llevó a cerrar la Garganta del Diablo por motivos de seguridad, el área natural protegida de la provincia de Misiones retoma poco a poco su normalidad: junto con el anuncio de la reapertura al público del sendero más atractivo, recordaron también la incorporación de un nuevo sistema para el acceso al Parque.

La forma de Desde hoy, es posible acceder con el código QR y ello solo comprende dos simples pasos: primero, se compran las entradas a través de la página tickets.iguazuargentina.com. Luego, los usuarios recibirán un código QR de confirmación de compra a través del mail. Ese mismo código podrá ser escaneado en los molinetes de la entrada al Parque.

El Parque Nacional Iguazú adopta el sistema de código QR en sus entradas para reducir el consumo de papel
El Parque Nacional Iguazú adopta el sistema de código QR en sus entradas para reducir el consumo de papel.

Cabe destacar que, hasta ayer, los visitantes al Parque Nacional Iguazú compraban el ticket online y tenían luego que validarlo en las casillas de acceso para recibir otro ticket con el cual se atravesaba los molinetes. Con este nuevo sistema, inaugurado en la antesala a una nueva temporada de invierno en Argentina, el Parque va a suprimir todo ese gasto en papel, reducir al mínimo el consumo de papel y hacer más fluido el ingreso.

Además del sistema e-ticket, el Parque Nacional Iguazú se prepara para recibir a los turistas en las vacaciones de invierno con diferentes obras para optimizar el desarrollo del uso público -mediante un espacio de uso público en el límite Este, de lo que sería limitante con la comunidad Cabure-í- y de la ruta 101.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.