Amsterdam prohíbe Airbnb en tres distritos del centro de la ciudad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
ef084ec0-b6dd-11ea-acd7-02d1dbdc35d1

AMSTERDAM ha estado luchando contra el sobreturismo desde hace ya bastante tiempo, prohibiendo los recorridos por ciertas áreas del centro de la ciudad e implementando reglas estrictas sobre el consumo público para apaciguar a los locales hartos de grandes multitudes rebeldes en sus puertas, pero este último cambio podría ser el más grande hasta ahora .

Amsterdam está prohibiendo por completo Airbnb y plataformas de alquiler de vacaciones similares de tres distritos en el centro antiguo de la ciudad, a partir del 1 de julio. Según un comunicado de prensa de la ciudad de Amsterdam, actualmente “1 de cada 15 hogares en Amsterdam se ofrece en línea”.

Después de que la ciudad realizó una encuesta entre los residentes y las organizaciones locales, el 75% apoyó prohibir las plataformas permitan compartir casas en los distritos de Burgwallen-Oude Zijde, Burgwallen-Nieuwe Zijde y Grachtengordel-Zuid.

En el comunicado de prensa, el vicealcalde Laurens Ivens dijo:

“Esta [consulta] indica que el tema está muy vivo entre los habitantes de Amsterdam. Lo sorprendente es que no menos del 75% está a favor de la prohibición de alquileres de vacaciones en los tres distritos “.

Los distritos donde las plataformas de uso compartido del hogar aún podrán operar tendrán restricciones severas. A partir del 1 de julio, solo se permitirá alquilar su propia casa a los visitantes por un máximo de 30 noches al año.

Amsterdam prohíbe Airbnb en tres distritos del centro de la ciudad 1

En otros dos años, Amsterdam llevará a cabo otro estudio y puede agregar más distritos a la prohibición si surgen problemas similares en otras áreas.

Amsterdam no está sola en su lucha contra el sobreturismo provocado por los alquileres de vacaciones a corto plazo. A principios de este año, el alcalde de Praga, Zdeněk Hřib, propuso planes para prohibir a los propietarios arrendar pisos enteros a menos que sea su propia casa y estén temporalmente fuera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.