Palacio de los Duques Gran Meliá y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza se unen en una experiencia temporal sobre Rembrandt van Rijn

El Palacio de los Duques, el hotel 5 estrellas de la marca Gran Meliá inspirado en la obra de Velázquez y alojado en un palacio isabelino del siglo XIX, y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, hogar de la historia de la pintura europea desde la Edad Media hasta finales del siglo XX, presentan este martes 28 de mayo “Dentro de la Mirada”, una experiencia temporal inspirada en el pintor neerlandés Rembrandt van Rijn.

Esta alianza entre ambas entidades conforma la quinta colaboración de la marca Gran Meliá con el museo: mediante iniciativas originales, obras maestras de la Colección permanente se reinterpretan cada año con una disciplina artística y en un hotel diferente. En esta oportunidad, la excusa ha sido homenajear la obra y legado de Rembrandt, uno de los mayores artistas del Barroco.

Según han indicado, el jardín del Hotel Palacio de los Duques Gran Meliá acogerá del 29 de mayo al 15 de junio una arquitectura efímera, obra de los alumnos del IED de Madrid, con la que el público podrá interactuar adentrándose en su interior.

¿De qué se trata la experiencia? Dentro de la cúpula comenzará un juego de luces y sombras gracias a una instalación fotográfica que, junto a varios espejos, simularán un viaje al pasado convirtiendo al visitante en protagonista de un retrato barroco en pleno siglo XXI.

Palacio de los Duques Gran Meliá y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza se unen en una experiencia temporal sobre Rembrandt van Rijn 1
Palacio de los Duques Gran Meliá y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza se unen en una experiencia temporal sobre Rembrandt van Rijn 2

Con esta nueva edición de ART VIVANT, la marca Gran Meliá apuesta de nuevo por traer el arte a la agenda de la capital, poniendo en valor el enriquecimiento cultural mediante educación artística, innovación y creatividad.

La firma hotelera consolida su papel de embajadora del arte por cuarto año consecutivo afianzando su compromiso con la promoción de la cultura y el apoyo al talento joven.

Como cada año, la gastronomía se une a esta celebración del arte: el Palacio de los Duques Gran Meliá presentará durante estas fechas una tapa para inaugurar esta quinta edición que estará disponible las tres semanas que dure la exposición: un aperitivo elaborado con crujiente de patata en tinta de choco relleno de brandada de bacalao cremosa y acompañado de mayonesa de lima y mayonesa de tinta. La combinación de ingredientes y texturas juega a mezclar elementos más claros con más oscuros, evocando así al claroscuro de Rembrandt. La tapa se podrá acompañar de una copa de Champagne Ruinart.

La exposición estará abierta al público de 11:00 horas de la mañana hasta las 23:00 horas y las entradas se podrán adquirir a través de eventbrite. Por la compra de la entrada, también se podrá disfrutar de la tapa especialmente creada para la ocasión, para vivir una experiencia inmersiva en el arte barroco más puro.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.