British Airways ha presentado su último anuncio de televisión y campaña de marca como parte de su posicionamiento “A British Original”, celebrando los importantes viajes de la vida que ayudan a dar forma al futuro de un cliente. Partiendo del concepto creativo de que los viajes moldean el futuro de los pasajeros a bordo, el anuncio cuenta la historia de un bebé que sueña con todas las experiencias que le esperan mientras se embarca en su primer viaje con British Airways.
En esta oportunidad, British Airways decidió trabajar con su agencia, Uncommon Creative Studio, para desarrollar el concepto que cree que tendrá eco en muchos. Para darle vida a la campaña, la aerolínea y su agencia creativa designaron al ganador del premio Emmy y nominado al Grammy, Miles Jay, como director de cine. Además, la líder de Groove Armada, Saint Saviour, fue la curadora de la música: construida con tonos acústicos y voces sutiles, la música lleva a los espectadores a un viaje emocional, evocando esos sentimientos de nostalgia por viajar con sus seres queridos.
El producto audiovisual logrado muestra momentos conmovedores de su futuro, reconociendo que un camino en la vida puede inspirarse en todos y cada uno de los viajes realizados. El anuncio, que hizo su debut televisivo durante una de las pausas publicitarias de “Gogglebox” durante la noche del viernes 15 de marzo rinde homenaje a los colegas de la aerolínea que aparecen tanto en el anuncio de televisión como en las imágenes fuera de casa (OOH).
Por medio de un comunicado oficial, Calum Laming, director de atención al cliente de British Airways, ha expresado: “A la hora de crear este anuncio y campaña, sabíamos que teníamos que trabajar con algunos de los mejores talentos. Además de celebrar a nuestra increíble gente a lo largo del anuncio y fuera de casa, trabajamos con un increíble director galardonado y un reconocido cantautor para traer realmente el concepto de viajes originales que dan forma a tu futuro en la vida”.
Por su parte, Lucy Jameson, cofundadora de Uncommon Creative Studio, ha indicado: “Estamos muy orgullosos de compartir la próxima versión de A British Original trabajando con nuestros increíbles socios. El trabajo muestra los numerosos viajes que nos lleva British Airways y el papel que desempeñan en la configuración de nuestras vidas y en quiénes nos convertimos”.
Mientras que Miles Jay, cineasta galardonado que dirigió el anuncio televisivo de la aerolínea, compartió: “Los viajes despiertan quiénes somos. Me encantó la construcción de una historia sobre la mayoría de edad contada a través de los sueños de un recién nacido dormido en su primer vuelo. Esta película muestra la belleza de volar y cómo nos lleva al mundo para revelarnos quiénes somos con un toque de encanto británico que es exclusivo de British Airways”.
Las imágenes OOH capturan la maravilla en los rostros de los clientes cuando miran por la ventana de un avión al mundo desde 35.000 pies. Este concepto juega con la idea de que los clientes suelen tomar fotografías desde su asiento por la ventanilla del avión, pero en cambio, invertir la cámara y resaltar las emociones de los clientes mientras miran hacia su destino puede brindar una visión más profunda de sus historias únicas y sus razones originales para viajar.
Así, a lo largo de la campaña, la aerolínea utiliza a su gente para ayudar a contar su historia: los colegas de la tripulación de cabina Jayne Deasy, Taz Malik, Harriet Evans y Alyssa Himpson, así como Helen Colaluca y Ryan Irwin de la comunidad de pilotos de la aerolínea, asumen papeles protagónicos en el anuncio de televisión.
Los espectadores verán a Jayne como la primera colega de la tripulación de cabina en darle una cálida bienvenida al bebé a bordo, seguida por Taz, quien la ayuda a instalarse para su primer vuelo. En las imágenes exteriores también aparecen seis colegas, cada uno de los cuales tiene una historia única que contar, incluida Helen Stokes de su equipo de atención al cliente en Newcastle y Josh Baker, que trabaja en la oficina central de la aerolínea.
MG OMD, la agencia estratégica de compra de medios de British Airways, trabajó para asegurar cuidadosamente los 500 sitios en los que se exhibirán las 11 copias en todo el Reino Unido, incluidas vallas publicitarias digitales en Edimburgo, Cardiff, Manchester y Piccadilly Circus en el centro de Londres.