Iberia tendrá vuelos directos entre Madrid y Liubliana, la capital de Eslovenia, a partir del verano de 2024

¡Gran noticia para los viajeros! La aerolínea Iberia anunció en las últimas horas que tendrá vuelos directos entre Madrid y Liubliana, la capital de Eslovenia, a partir del verano de 2024. La ruta aérea comenzaría a operar el próximo 29 de julio con dos frecuencias semanales y boletos desde 89 euros por trayecto.

La aerolínea ofrecerá dos frecuencias semanales entre Madrid y la capital de Eslovenia y más de 2500 asientos. Los vuelos ya están disponibles a la venta en el sitio web de la compañía aérea y con tarifas desde 89 euros por trayecto, comprando ida y vuelta.

Grupo Iberia estrenará el próximo verano un nuevo destino, Liubliana. Esta nueva ruta estará disponible desde el 29 de julio hasta el 5 de septiembre de 2024 con dos frecuencias semanales, los lunes y jueves. De esta manera, el grupo prevé ofertar este verano más de 2500 plazas desde Madrid.

Iberia tendrá vuelos directos entre Madrid y Liubliana, la capital de Eslovenia, a partir del verano de 2024 1

Como complemento a su oferta estacional, Iberia también incorporará a su red otros dos nuevos destinos adicionales, Cagliari y Palermo, y volará por primera vez a Tirana, en Albania. Según ha indicado la aerolínea, ampliará su operación a Split y Zagreb (Croacia), Catania (Italia) y Ponta Delgada (Portugal), adonde volará desde Semana Santa.

Iberia tendrá vuelos directos entre Madrid y Liubliana

Cabe destacar que esta nueva conexión toma su origen ante una solicitud bastante particular. En 2021, Iberia lanzó en sus perfiles de redes sociales una encuesta para que sus seguidores escogieran a qué destino querían que Grupo Iberia volara ese verano. Su elección fue precisamente Liubliana, conexión que hoy se ve concretada y con fecha programada para iniciar operaciones en julio de 2024.

Iberia tendrá vuelos directos entre Madrid y Liubliana, la capital de Eslovenia, a partir del verano de 2024 2

Qué ver en Liubliana, la capital de Eslovenia

Desde el Castillo de Liubliana, visita indispensable, hasta sus numerosos museos, la ópera, el Puente Triple o la Plaza del Congreso, la ciudad ofrece varias alternativas para un viaje inolvidable. Sus calles se encuentran repletas de encanto y combinan la tradición, el arte y la Antigüedad con enclaves más modernos y actuales, como los rascacielos Neboticnik, capaces de sorprender a cualquier viajero.

Iberia tendrá vuelos directos entre Madrid y Liubliana, la capital de Eslovenia, a partir del verano de 2024 3

Liubliana cuenta con más de 2000 años de antigüedad: su historia y su proximidad a los Alpes Julianos la distinguen del resto de capitales de la antigua Yugoslavia y, como si fuera poco, además es una ciudad pequeña que facilita los planes a pie.

Iberia tendrá vuelos directos entre Madrid y Liubliana, la capital de Eslovenia, a partir del verano de 2024 4

A tan solo 60 kilómetros de distancia se encuentra una de las paradas obligatorias de Eslovenia: el Lago Bled. Sus impresionantes aguas azules rodean una isla, la única natural del país, en la que se alza la casa Sexton, una capilla del siglo XV a la que solo se puede acceder tras subir 99 escalones. Además del santuario, la Iglesia de María y la Casa del Preboste completan este paisaje tan espectacular.

También te puede interesar:

2 respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.