Según han informado autoridades de la compañía aérea, los principales destinos de América Latina cobrarán, en conjunto, aún más relevancia en el foco estratégico de la aerolínea Iberia para el 2023: durante este año, la aerolínea bandera de España fundada originalmente en 1927 incrementará sus vuelos con la región un 20 por ciento respecto a 2022.
En efecto, se estima que la aerolínea contará con una media de 266 vuelos semanales que unirán sin escalas América Latina y España. Entre las principales conexiones protagonistas estarán su ruta entre Colombia y España, en la cual se agregará cuatro frecuencias adicionales a la semana, pasando de las 14 actuales -dos vuelos diarios- hasta 18 frecuencias semanales.
Una vez efectuado el incremento de conexiones, Colombia se convertiría junto con México en uno de los mercados con los que la aerolínea presenta mayor conectividad. Como ser, la ruta entre Bogotá y Madrid se opera con los aviones ‘insignia’ Airbus A350, los cuales ofrecen una capacidad de 348 pasajeros. Esto supone que en 2023 Iberia desplegaría en este corredor una oferta cercana a 660.000 asientos disponibles para los clientes.
Lo mismo ocurrirá con Perú, donde la ambición de Iberia es llegar hasta tener tres vuelos diarios con el país andino. La aerolínea anunció que incrementará las frecuencias entre Lima y España hasta llegar a las 10 semanales, lo que supone tres vuelos más a sumar a los siete con los que cuenta en la actualidad. Por lo pronto, la aerolínea española operará un vuelo diario, y un segundo vuelo los días lunes, miércoles y viernes.
Por su parte, la ruta entre Lima y Madrid se opera con los aviones ‘insignia’ Airbus A350, los cuales ofrecen una capacidad de 348 pasajeros. Esto supone que en 2023 Iberia desplegaría en este corredor una oferta cercana a 300.000 asientos disponibles para los clientes.
En paralelo, Iberia también incrementará su apuesta por otro de los mercados estratégicos en la región: mantendrá y consolidará el importante paquete de incrementos que se registró para la temporada de invierno, como los tres vuelos diarios a México, el vuelo diario a Quito, Montevideo, Guatemala, El Salvador, San José y Panamá, y se mantendrán las últimas rutas que se abrieron hacia Río de Janeiro y Caracas, entre otros.
“En todos estos destinos estaremos volando lo mismo o más que en 2019”, señaló al respecto María Jesús López, directora comercial de la compañía, y quien destaca la fortaleza de los mismos y adelanta que “América Latina va a estar en el corazón de nuestra estrategia de crecimiento en 2023“.
Este año, Iberia también ha lanzado una fuerte ofensiva en Estados Unidos, con el estreno de conexiones a Dallas y Washington, que se suman a los clásicos destinos Nueva York, Miami, Boston, Los Ángeles, San Francisco y Chicago.