Las principales aerolíneas proponen un programa conjunto de prueba COVID-19 para reanudar los viajes transatlánticos

Las principales aerolíneas están reclamando la reanudación de los viajes transatlánticos lo antes posible, al solicitar un programa conjunto de pruebas COVID-19 entre los Estados Unidos y la Unión Europea.

El martes, los CEO de United, American, IAG (que posee British Airways e Iberia) y las aerolíneas Lufthansa escribieron que “dada la importancia incuestionable de los viajes aéreos transatlánticos a la economía global, así como a la recuperación económica de nuestros negocios, nosotros creemos que es crítico encontrar una manera de reabrir los servicios aéreos entre los Estados Unidos y Europa”.

Las principales aerolíneas proponen un programa conjunto de prueba COVID-19 para reanudar los viajes transatlánticos 1

La carta, escrita al vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, y a Ylva Johansson, comisionada europea para asuntos de interior, fue dirigida “con urgencia”.

Según las aerolíneas en cuestión, un programa de pruebas sería una forma efectiva para que Estados Unidos y Europa restauren los viajes transatlánticos de manera segura y responsable.

Actualmente, la Unión Europea tiene una prohibición vigente de ingreso para los viajeros estadounidenses, lo que les impide ingresar a la mayoría de los países miembros de la UE. La prohibición se puso en práctica debido al aumento de los números COVID-19 de los EE. UU., pero también tiene consecuencias para los países de la UE que dependen del turismo estadounidense para la fortaleza de su economía.

De la misma manera, Bahamas anunció que cerrará todos los aeropuertos y puertos marítimos a los de Estados Unidos, debido al aumento de los casos de COVID-19, mientras que los turistas de todos los demás países serán bienvenidos.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.