España: Los aeropuertos con mayor tráfico de pasajeros instalarán sistemas de control de temperatura

Se trata de la instalación de cámaras termográficas que permitirán llevar adelante un sistema de control de temperatura de los pasajeros en la terminales aeroportuarias. Una herramienta que otros países como Brasil también han visto fundamental incorporar ante la adaptación a un nuevo contexto de viajes.

La tecnología a emplear para la obtención de información relevante para gestionar controles sanitarios por el COVID-19 y determinar posibles casos positivos circulando por las instalaciones ha sido obtenida a partir de la contratación de la empresa española Indra, una de las principales compañías de desarrollo tecnológico y consultoría globales.

Según han indicado, estarán presentes en los aeropuertos españoles que mayor tráfico y movimiento de pasajeros registren. De esta manera, el gestor aeroportuario Aena ha unido esfuerzos con Sanidad Exterior para en conjunto liderar las labores de vigilancia y control sanitario ante la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus en el mundo.

En efecto, se estima que se colocarán cámaras para los aeropuertos de Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca, Málaga, Alicante, Ibiza, Gran Canaria, Tenerife Sur, Valencia, Lanzarote, Sevilla, Fuerteventura y Menorca. En cuanto a la disposición de las mismas, habrá cámaras fijas ubicadas en la zona de llegada de pasajeros y cámaras móviles de refuerzo que se ubicarán de manera aleatoria en diferentes puntos de los establecimientos aeroportuarios.

Sin dudas, es importante destacar que la capacidad para detectar a personas con fiebre o temperatura más alta de lo normal en un aeropuerto o en cualquier otro medio de transporte resulta clave para prevenir contagios.

control de temperatura
Los aeropuertos españoles con mayor tráfico de pasajeros instalarán sistemas de control de temperatura

Según han expresado desde la compañía a cargo del desarrollo de estas tecnologías, este sistema de control de temperatura “es capaz de reconocer el rostro de la persona y distinguir las zonas cubiertas por la mascarilla, gorra u otras prendas para escoger el punto en el que puede realizar la medición correctamente. Todo ello sin necesidad de intervención humana”.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.