La terminal aeroportuaria Aeroparque Jorge Newbery, el aeropuerto de tráfico doméstico e internacional del Área Metropolitana de Buenos Aires, tiene ahora conexión sin escalas a Colombia: un vuelo de Avianca comenzó a operar hoy la ruta Buenos Aires – Bogotá por primera vez desde este aeropuerto, presentándose como una promesa para ampliar aún más las opciones de viajes para todos los usuarios.
“Estamos muy contentos con la llegada de Avianca a Aeroparque porque nos permite ampliar la conectividad desde este aeropuerto y desde nuestro país hacia la región y así, continuar brindando más y mejores opciones para todos los usuarios”, indicaron desde Aeropuertos Argentina, la compañía que se distingue como uno de los mayores administradores privados del mundo con 35 aeropuertos en operación en el país.
La ruta de Avianca entre la capital argentina y la extensa capital en altura de Colombia contará con tres frecuencias semanales sin escalas, lo que permitirá conectar fluidamente con un Hub clave como es Bogotá, ciudad con la que Argentina registra tanto intercambio.
El vuelo ofrece tres frecuencias semanales entre el aeropuerto El Dorado de Bogotá y Aeroparque, complementando los 15 vuelos semanales que ya realiza hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde ofrece un vuelo diario con aeronaves Boeing 787-8. En lo que respecta a Aeroparque, los vuelos serán operados con aeronaves Airbus A320 con capacidad para 180 pasajeros.
Desde Bogotá (AV 0155) los vuelos saldrán los días lunes, miércoles y sábados a las 21:10 horas, llegando a Buenos Aires a las 5:40 horas del día siguiente. Desde Aeroparque (AV 0154), los vuelos saldrán los días martes, jueves y domingos a las 7:00 horas, arribando a Bogotá a las 11:35 horas.