La aerolínea dominicana Arajet recibe autorización para volar a Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay

Algunos medios especializados en viajes la consideran como la compañía aérea líder de República Dominicana ya que se posiciona como la aerolínea que más pasajeros transporta desde y hacia el país. Ahora, Arajet logrará también una expansión clave para el mercado regional al recibir autorización para volar a Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

Con el objetivo de continuar fortaleciendo la conectividad del país para el beneficio de los viajeros dominicanos, la Junta de Aviación Civil (JAC) de República Dominicana dio a conocer la solicitud de nuevas operaciones para conectar el país del Caribe con 7 destinos sudamericanos a través de la aerolínea low cost dominicana que comenzó sus operaciones el pasado 15 de septiembre del 2022, con un vuelo inaugural hacia Baranquilla.

La aerolínea dominicana Arajet recibe autorización para volar a Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay 1

De esta manera, muy pronto -aunque aún no se confirman fechas posibles- la aerolínea podrá garantizar nuevas conexiones desde y hacia Santo Domingo, la sede de la firma y capital de República Dominicana, además de ser distinguida como una de las ciudades más antiguas del Caribe. Arajet podrá volar a Asunción (ASU), en Paraguay; Buenos Aires/Ezeiza (EZE), en Argentina; Montevideo (MVD), en Uruguay; Santa Cruz de la Sierra (VVI), en Bolivia; y Santiago (SCL), en Chile, desde su hub en el Aeropuerto Internacional Las Américas (SDQ).

Hasta el momento, solo las aerolíneas LATAM y Aerolíneas Argentinas vuelan directamente a Punta Cana (PUJ) desde Buenos Aires y Santiago, mientras que las demás ciudades utilizan las conexiones que otorgan otras aerolíneas.

Cabe destacar que, mientras aguarda permisos para volar a ciertos destinos, Arajet ha puesto gran interés en Sudamérica. En diciembre solicitaron y recibieron posterior aprobación para volar a Brasil (São Paulo, Río de Janeiro y Manaos) y Guyana (Georgetown). Asimismo, se dio a conocer también la solicitud de enmienda al Permiso de Operación (PO) del operador extranjero Rutas Aéreas (Rutaca) para incluir a Venezuela con las rutas Maracaibo/Santo Domingo y Barquisimeto/Santo Domingo.

Por su parte, aún espera el acuerdo de cielos abiertos con Estados Unidos, habiendo solicitado operar a Boston (BOS), Miami (MIA), Newark (EWR), Nueva York / Stewart (SWF), Nueva York (JFK), Orlando (MCO), Providence (PVD) y San Juan (SJU).

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.