A través de un comunicado oficial, la aerolínea de bandera francesa ha indicado que “durante tres meses, la actividad y la facturación de Air France ha caído un 95 %, y durante lo peor de la crisis la compañía perdió 15 millones de euros al día“.
En consecuencia, debido a las “numerosas incertidumbres que persisten en la situación sanitaria, el levantamiento de las restricciones de viaje y la evolución de la demanda comercial“, afirman que su recuperación será lenta.
Así mismo, la dirección del grupo aéreo Air France confirmó el pasado viernes el inicio de un plan de reajuste para suprimir 7.580 empleos en el país por los próximos tres años, en un intento por combatir el “duro golpe” provocado por la crisis sanitaria del coronavirus.
Los directivos han confirmado que las numerosas jubilaciones de Air France, las cuales constituyen más de 3.500, servirán para resarcir más de la mitad de la reducción de los 6.560 empleos de aquí a finales de 2022.
De esta manera, la compañía aérea, que presenta rutas entre 345 ciudades en 85 países, estima recién la recuperación de su actividad conforme han reportado sus registros en el 2019 recién para el año 2024.
Estas salidas afectarán a los 6.560 empleados de Air France, que representan el 16 % de sus más de 40.000 empleados, y a un total de 1.020 empleados de HOP!, su filial regional.