“Los cruceros están listos para volver a zarpar en Mayo”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
03_HERO__Cruise_peter-hansen-455710-unsplash

Los cruceros están listos para operar a pleno rendimiento este verano. Si se levantan las restricciones en mayo, las empresas del sector también estarían en condiciones de recibir pasajeros y retomar sus rutas inmediatamente, asegura Alfredo Serrano, director de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros en España (CLIA), que engloba a las grandes firmas del sector que operan en España como Royal Caribbean, Carnival, MSC Cruceros, Pullmantur, Fred Olsen, Norwegian Cruise Lines o Costa Cruceros, entre otras.

“Se ha trabajado mucho con el impacto de las cancelaciones. Cada compañía ha actuado de distinta manera, pero el trato con los clientes ha sido muy generoso. Y hemos tenido el gran respaldo de las agencias de viajes”, señala Serrano.

Desde que se decretó el confinamiento en la mayoría de países del mundo los cruceros han tenido que realizar en días lo que habitualmente necesitan semanas: replegar sus flotas y enviarlas a los distintos puertos.

Las empresas de cruceros ya llevan perdidos 560 millones de euros desde que estalló la crisis del coronavirus y se han registrado 5.000 despidos de una plantilla total de 33.000 trabajadores de las empresas que forman parte de CLIA. De cara al futuro, los cruceros reforzarán los protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de sus clientes. “Los cruceros estamos a la vanguardia en temas sanitarios”, subraya Serrano.

En el post coronavirus, Alfredo Serrano prevé que “habrá dificultades, pero la gente estará muy pronto dispuesta a viajar”. “Volveremos a tener más demanda que oferta”, vaticina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.