Así será viajar en crucero: medidas de seguridad e higiene y los cambios en la experiencia a bordo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
16360983_web1_190410-VNE-Norwegian-Cruise

El sector de cruceros probablemente haya sido el más golpeado por la crisis Covid19, y el que más deberá trabajar en la implementación de protocolos y comunicación acerca de la seguridad a bordo.

Norwegian Cruise Line ha dedicado los últimos meses a trabajar estrechamente con los CDC (Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades) agregando protocolos estrictos, aplicaciones estratégicas para cumplir con la seguridad que demanda el nuevo pasajero.

A continuación aparecen algunas de las medidas de seguridad que Norwegian implementó en toda la flota, además de otras que se encuentran en desarrollo.

Reemplazo de los los filtros existentes con filtros HEPA H13 – Grado médico

El HEPA H13 es uno de los filtros de aire con mayor grado de filtración de partículas, que elimina el 99.95% de todas las partículas de 0.1 micrones o más. Para comparar, el virus COVID-19 mide 0.125 micrones (25% más grande), una sola célula sanguínea mide 10 micrones (10,000% más grande) y un solo cabello humano mide 75 micrones (75,000% más grande).

Así será viajar en crucero:  medidas de seguridad e higiene y los cambios en la experiencia a bordo 1

Examen previo al embarque

Todos los huéspedes se someterán a un examen de salud previo al embarque, y los que se consideren en situación de riesgo se someterán a un examen adicional. Además, toda la tripulación se someterá a un examen exhaustivo antes del embarque y a un seguimiento constante durante todo el viaje.

Los controles de temperatura sin contacto y el seguimiento continuo de los huéspedes y la tripulación durante todo el viaje ayudarán a identificar posibles problemas de salud, lo que ofrece un nivel adicional de prevención y protección.

  • Controles de temperatura
    Se realizarán controles de temperatura sin contacto:
    • Antes de embarcar
    • Al regresar al barco en un puerto de escala
    • Antes de todas las comidas en los restaurantes
    • Antes de todas las actividades en lugares públicos
    • Antes de desembarcar
  • Exámenes de salud para la tripulación
    Una tripulación sana ayuda a que los huéspedes estén sanos. El seguimiento constante del estado de salud de la tripulación incluye controles de temperatura varias veces al día, así como protocolos rígidos de sanidad.

Medidas de saneamiento exhaustivas

Las terminales de embarque se desinfectarán continuamente y, siempre que sea posible, se pulverizarán antes y después de cada embarque y desembarque. Además, se limpiarán, higienizarán y desinfectarán todos los camarotes, suites y áreas públicas con mayor frecuencia, y se utilizará la tecnología de pulverización electrostática. Entre las medidas de sanidad que se están llevando a cabo se incluyen:

  • Pulverización con HOCl en camarotes y áreas públicas
    Pulverización en camarotes y áreas públicas con desinfectante a base de ácido hipocloroso (HOCI). El ácido hipocloroso es un oxidante potente y no tóxico que mata eficazmente las bacterias, las esporas y los virus. Es natural y seguro de usar en áreas abiertas, ya que está compuesto por elementos naturales como el agua y la sal, además de cargas eléctricas.
  • Mayor frecuencia de limpieza
    Nuestro programa de prevención las 24 horas del día, los 7 días de la semana, incluirá la desinfección continua de las áreas públicas y los puntos de contacto de mayor tráfico. Nos aseguraremos de que la limpieza se realice de forma continua en todos los ascensores y en todas las áreas públicas durante las horas de máxima y mínima actividad.
  • Bufés de servicio completo
    Los bufés y puestos de bebidas tendrán servicio completo con personal disponible para atender a los huéspedes.
  • Higiene personal
    Se recomendará encarecidamente a todos los huéspedes que se laven las manos con frecuencia, incluso al entrar en restaurantes y bares, y se colocarán desinfectantes de manos en lugares visibles y de fácil acceso en todo el barco.

Distanciamiento social posible

Con el fin de disponer de más espacio para un distanciamiento social responsable, se reducirá la capacidad de huéspedes a bordo. Implementaremos el embarque escalonado y el check-in en línea para asegurar un distanciamiento social adecuado. Además, nos comprometemos a reducir la capacidad en todas las áreas públicas durante el viaje.

  • Check-in en línea y embarque escalonado
    We continue to work with port and government authorities to determine procedures that are in accordance with CDC and global health agencies’ guidance, to implement protocols that allow for proper social distancing during the embarkation process, including staggered embarkation and advanced check-in procedures.
  • ​​​​​​​Distanciamiento social a bordo
    Todas las actividades a bordo seguirán estando disponibles, aunque con una capacidad reducida y, en algunos casos, ligeramente modificadas para garantizar un distanciamiento social seguro. We’ll take necessary precautions and follow applicable public health guidelines to ensure guest health and safety, which is our highest priority at all times.

Recursos médicos a bordo

Los centros médicos a bordo estarán completamente equipados con los últimos kits de pruebas y suministros médicos. También ampliaremos nuestro equipo médico en toda la flota. Además, cada barco dispone de alojamiento de aislamiento específico en caso de que sea necesario.

  • Los kits de prueba y suministros médicos incluyen:
    • Pruebas avanzadas de detección rápida de COVID-19 en el lugar
    • Más equipos de oxígeno para uso médico
    • Mayor cantidad de vacunas
    • Mayor cantidad de medicamentos para tratar el COVID-19
  • Mejores capacitaciones de salud y seguridad y educación continua para los miembros de la tripulación
  • Comenzaremos a presentar una nueva posición a bordo de Oficial de Salud Pública, responsable de la supervisión de todas las iniciativas de saneamiento y prevención de brotes. Además, supervisarán la limpieza diaria de todas las áreas públicas y alojamientos, manteniendo el cumplimiento del Programa de saneamiento de embarcaciones de los CDC

Seguridad en destino al desembarcar

Nos estamos asociando con nuestros destinos locales y operadores turísticos para garantizar que nuestros protocolos de salud y saneamiento líderes en la industria se extiendan a la experiencia costera.
Solo visitaremos puertos de escala seguros y abiertos que pueden causar cambios en su itinerario. Mantener a nuestros huéspedes actualizados con los últimos cambios confirmados que afectan sus itinerarios es una prioridad

6 respuestas

  1. Buenas medidas sanitarias .
    Que harán con los que se embriaguen y no quieran acatar las medidas?
    Que harán con la persona que salga positivo ? Lo dejarán en el puerto más cercano en la ruta ,Lejos de su país de procedencia ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.