Manifiesto del sector turístico italiano: empresas e instituciones firman un pedido urgente

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
1582751511_964259_1582813482_noticia_fotograma

Italia vuelve a dar un ejemplo en la misión por salvar su industria turística, y economía. Ahora, empresas e instituciones se han unido y han firmado un manifiesto conjunto en el que se reclaman cinco medidas para rescatar al sector que es el “orgullo” del país, y que requiere, de las autoridades estatales y europeas, de liquidez para sostener y relanzar una industria de calidad.

Hace unos días, el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, encargó a un equipo de expertos el diseño de una hoja de ruta para la reconstrucción del país una vez se empiece a superar la pandemia de Covid-19. Según reveló Corriere della Sera, al frente del mismo estará el ex consejero delegado de Vodafone, Vittorio Colao (Italia confía a un profesional la reconstrucción económica del país).

Italia también en su último decreto para sacar al país del hundimiento, contempló entre las medidas el “bono vacaciones”. Italia ha concebido este verano como en los años sesenta: viajes cortos, a playas cercanas, con mucha menos gente, y más familiar. Pero con vida, con actividad. Para lo cual ha concebido un bono vacaciones o “Bono Vacanze”

Manifiesto del sector turístico italiano: empresas e instituciones firman un pedido urgente 1

Los puntos del manifiesto son:

1. El turismo es el orgullo de Italia

Vivimos en el país más bello del mundo, con una riqueza artística y cultural. inigualable, una historia convincente y la cocina más querida, donde una gran ll patrimonio artístico se une a la belleza natural. El turismo representa más del 13% del PIB nacional, es uno de los principales motores de la economía, la sociedad y de la cultura italiana: de norte a sur, reúne empresas, realidades, personas y tradiciones que honran a nuestro país y al mundo de los viajes. Hoy más que nunca, debemos proteger esta riqueza, fuente de orgullo. Italiano muy ligado a nuestra historia. El turismo no solo es estratégico para el nuestro país, es alimento para el alma. Disfruta de este inmenso patrimonio nuestro apoyarlo será una de las mayores contribuciones que los italianos podremos hacer a los nuestros País, para que vuelva a funcionar.

2. Apoyamos al turismo y a los eventos

El sector turístico italiano incluye empresas de muchos tipos y tamaños, unidas por gran profesionalismo reconocido por todo el mundo. Comprende actividades fundamentales no solo organizando y promoviendo viajes, itinerarios, estancias que nos llevan a descubrir nuestro país poniendo en valor las bellezas italianas y patrimonio cultural, sino también desarrollando acciones que permitan traer turistas extranjeros .

Al mundo de los viajes numerosos servicios adicionales están conectados: desde la restauración hasta la mejora del patrimonio cultural, entretenimiento, transporte, museos, guías turísticos, agencias de viaje, solo por mencionar una parte muy pequeña.

Una herencia con un valor más allá 232 mil millones a los que deben agregarse todas las actividades relacionadas, y que corre el riesgo de ser destruido por las actuales medidas gubernamentales, necesarias para detener la emergencia de salud Covid-19.

Empezamos de nuevo desde Italia, elegimos un turismo de calidad. Cuando podamos volver a viajar, recordemos apoyar los destinos y empresas italianas que mejoran nuestro país y las compañías que siempre nos han permitido viajar de manera segura.

3. Actuemos ahora para salvar el turismo italiano

El turismo, en el sentido más amplio, es una estructura altamente articulada y conectada: una red de negocios, incluso pequeño y muy pequeño, que siempre ha sufrido una estructura de capital frágil y acceso al crédito limitado. Es un sector con bajos márgenes y alta rotación financiera. La congelación total del negocio podría durar varios meses, con una perspectiva de recuperación lenta y larga. la costos incurridos por empresas y empresarios por la cancelación de todo el trabajo de los últimos 12 meses, por brindar asistencia a los clientes que viajan o con vacaciones ya planificadas y que se modificarán o reprogramarán cuando sea posible, representan una carga insostenible adicional para la mayoría de las empresas involucradas. Se necesita uno reacción rápida y apoyo inmediato a las empresas turísticas, que se han resistido hasta ahora y que de lo contrario podrían sufrir daños incalculables o no sobrevivir en los próximos meses, con un efecto de cadena y un Impacto muy negativo en el empleo en el sector y, en consecuencia, en la economía italiana.

4. Pedido al gobierno ya las instituciones italianas y europeas

Los firmantes, promotores y partidarios del Manifiesto para el turismo italiano, por lo tanto, piden al Gobierno acciones firmes. incluido el establecimiento de un fondo extraordinario para empresas del sector turístico a través de préstamos a tasa 0 y préstamos no reembolsables proporcionalmente a la facturación de cada empresa individual en el sector. Esta acción debe estar asociada con la extensión del dispensador de efectivo y la creación de vales de vacaciones de utilizar para la próxima temporada de verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.