Italia propone un bono vacacional para reactivar el turismo interno

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
VWAQCL7BNVAEFINTDEHVBKTR4A

Italia ha concebido este verano como en los años sesenta: viajes cortos, a playas cercanas, con mucha menos gente, y más familiar. Pero con vida, con actividad. Para lo cual han propuesto un bono vacaciones o “Bono Vacanze”.

Eso significaría: distancia entre turistas en las playas, normas de funcionamiento muy rígidas, límite de accesos, cuidados extremos en limpieza e higiene.

Italia propone un bono vacacional para reactivar el turismo interno 1
Proponen el uso de cubículos individuales para permanecer en las playas sin riesgo de contagio
Italia propone un bono vacacional para reactivar el turismo interno 2
Proponen el uso de cubículos individuales para permanecer en las playas sin riesgo de contagio

El diario turinés La Stampa publicó que se tratará de “un regreso del turismo de los años 60”: se viajará mas en automóvil que en tren y avión, Vacaciones más cercanas, más cortas y a lugares con poca población y mucho espacio”. Todo ayudado con un “bono de vacaciones”.

Este bono sólo sería para quienes vayan de vacaciones dentro de Italia. Hay dos ideas: por un lado, que el bono sea un crédito a esgrimir en la declaración de la renta próxima, la segunda da liquidez inmediata y sería en efectivo. El gobierno piensa en un bono de 600 euros. Expertos entienden que sin esta ayuda, los viajes serán pocos y por ende el movimiento y multiplicación de dinero que genera el turismo sería muy bajo, poniendo aún más en riesgo las empresas y los empleos directos e indirectos que crea la actividad.

Por el momento, este bono es una hipótesis no aprobada, pero que se enmarca dentro del paraguas del plan de ayudas de abril. 

Lorenza Bonaccorsi, la subsecretaria encargada del área, afirma que se va a fomentar el “turismo de proximidad” que favorece a los pueblos en las zonas más concurridas. Y explica que el gobierno está trabajando “para que así sea”, en particular “desde el punto de vista de las medidas administrativas necesarias, que contemplan la hipótesis de un distanciamiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.