Andorra realizaría gratis el test de Covid-19 a todos los turistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
beste-reistijd-andorra-1200x675

En su plan de recuperación turística tras la desescalada y normalización del turismo tras la crisis del Covid-19, Andorra contempla la posibilidad de que los turistas que visiten el principado se sometan al test de coronavirus de forma voluntaria y gratuita.

Andorra es uno de los países europeos que están siendo menos golpeados por la pandemia, de hecho, ha contabilizado 753 casos positivos y 42 fallecidos, así como 423 curados. Esta situación, según su ministro de Sanidad, Joan Martínez Benazet, les da una “oportunidad excelente” para posicionar el país como un destino interesante y de calidad sanitaria, tal y como recoge Nevasport.

Una de las medidas sobre la mesa para captar más turistas es ofrecer test de coronavirus gratuitos y voluntarios que se realizarán antes de cruzar la frontera.

En caso de ser negativo o detecte que ya se cuentan con los anticuerpos, podrán acceder al país y disfrutar de su estancia. De ser positivo, tendrán que regresar a su punto de origen para pasar la cuarentena y recibir el tratamiento necesario. Además, también explican que en caso de que el test de negativo pero luego el visitante manifieste los síntomas del virus ya en el alojamiento, se le ofrecerá tratamiento en Andorra.

Con estas propuestas, las autoridades andorranas no sólo trabajan con la vista en captar al turismo, especialmente al francés y al español hasta que se retome el tráfico aéreo, sino de atraer a los inversores.

8,33 millones de personas visitaron Andorra en 2018. El 63,5% de los visitantes fueron excursionistas (personas que no pernoctan en el país), mientras que el 36,5% restante fueron turistas (personas que pernoctan en el país al menos una noche). Por nacionalidades, la gran mayoría de visitantes son españoles o franceses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.