Airbnb anunció hace unas semanas -y en la víspera a la llegada del 2023- el lanzamiento del centro de trabajo remoto de Dubái, una ventanilla única para aspirantes a trabajadores remotos en asociación con el Departamento de Economía y Turismo de Dubái (DET). Se trata de un nuevo centro de trabajo remoto preparado para brindar inspiración para el alojamiento, información sobre los requisitos de ingreso y políticas de visa para trabajadores remotos en Dubái.
Según ha informado la compañía, cualquier persona que quiera vivir y trabajar en Dubái ahora puede usar el centro para encontrar inspiración para los listados locales a largo plazo, así como información útil sobre los requisitos de entrada y las políticas de visa, en especial para quienes quieran probar suerte este año como nómades digitales.
Cabe recordar que Airbnb publicó recientemente una guía para gobiernos y destinos que describe recomendaciones sobre cómo las comunidades pueden beneficiarse económicamente del aumento de trabajadores remotos, buscando así también posicionarse frente a un nicho que parece estar en constante crecimiento. En paralelo, a principios de este año, Airbnb lanzó su iniciativa Live and Work Anywhere para identificar algunos de los destinos más amigables para los trabajadores remotos del mundo.
En cuanto a Dubái, es importante mencionar que el destino estrella de los Emiratos Árabes Unidos fue seleccionado como uno de los 20 destinos a nivel mundial, junto con Islas Canarias, Tailandia y el Caribe, entre otros, en materia de ciudades de todo el mundo que apoyan el trabajo remoto.
La combinación de cero impuestos sobre la renta y costos de vida relativamente bajos ha convertido a Dubái en uno de los destinos más codiciados del mundo entre los profesionales altamente calificados. El emirato ha dado la bienvenida a empresarios internacionales durante décadas y los ciudadanos de 74 países son elegibles para una visa a su llegada.
Además, es un centro ideal para la creación de redes y la recaudación de fondos, hogar de la mayor cantidad de inversionistas y capitalistas de riesgo en la región. Dubái ofrece a las empresas incentivos clave que incluyen 100 % de derechos de propiedad extranjera, con zonas francas comerciales especializadas para diferentes industrias, que van desde la tecnología hasta el diseño, desde las finanzas hasta el comercio y más.
A partir de ahora, el programa Live and Work Anywhere hará que Airbnb y el Departamento de Economía y Turismo de Dubai promuevan la ciudad entre los trabajadores remotos que buscan alojamiento y orientación para sus estadías a largo plazo. Velma Corcoran, líder regional para Medio Oriente y África en Airbnb, ha indicado al respecto: “Dubai es un líder mundial en la facilitación del trabajo remoto. A medida que esta tendencia continúa acelerándose, queremos trabajar juntos para que a las personas les resulte más fácil disfrutar de la nueva flexibilidad para trabajar y viajar, y ayudar a la ciudad a aprovechar los beneficios económicos de este nuevo tipo de turismo”.
Millones de personas ahora son más flexibles sobre dónde viven y trabajan. Aproximadamente uno de cada cinco huéspedes en todo el mundo informó usar Airbnb para trabajar de forma remota mientras viajaba en 2021, una tendencia que ha continuado en el primer trimestre de 2022, con estadías a largo plazo en su punto más alto, más del doble en tamaño desde el primer trimestre de 2019.
Airbnb
En los primeros tres meses de 2022 las búsquedas de viajes internacionales en solitario en los Emiratos Árabes Unidos para estadías prolongadas también crecieron más de un 280 % en comparación con el mismo período de 2019. Dubái se ubicó así entre las 3 principales ciudades del mundo para vivir para ejecutivos nómadas en 2022, según el Índice de nómadas ejecutivos de Savills.
“La conectividad global de Dubái y el ecosistema favorable a los negocios, combinado con una reforma favorable a las visas, ha subrayado el estado de la ciudad como un centro líder para trabajadores remotos, basándose en el compromiso de Dubái de fomentar el crecimiento empresarial y satisfacer las demandas del talento actual.
Issam Kazim, director ejecutivo de Dubai Corporation for Tourism and Commerce Marketing
Kazim ha detallado también que “la ciudad ya alberga a más de 200 nacionalidades que disfrutan de oportunidades profesionales y ofertas de estilo de vida inigualables. Desde experiencias minoristas de clase mundial hasta restaurantes con estrellas Michelin y cocina local, playas de arena, parques temáticos y una escena cultural insuperable, Dubái está una vez más lista para recibir al mundo, esta vez en colaboración con Airbnb”.
Una respuesta