Palladium Group prevé abrir sus hoteles para final de junio pero sin discotecas, animaciones y eventos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
211139170

Abel Matutes Prats (hijo), presidente dePalladium Hotel Group, cree que el futuro próximo de la industria turística es muy incierto y admite que toda la parte de su negocio relacionada con las fiestas y las discotecas van a permanecer inactivas.

En lo que respeta a uno de los sellos distintivos de su hotelera, el ocio y los grandes eventos, Matutes está casi convencido de que no será activado por un tiempo: “La parte de fiesta, discoteca y grandes eventos es más complicada. Ojalá me equivoque, pero creo que no será posible”.

“Yo soy optimista por naturaleza, pero se tienes que poner en la peor de las circunstancias. Si luego va mejor, pues bien. Esperamos poder abrir para final de junio y julio,pero hay que prepararse para no poder abrir”, explicó.

También admitió que la situación en el Caribe “está igual que Europa” con todos los hoteles cerrados. Admite que el clima ayuda a que la afección no sea tan grande, pero “los mercados emisores están muy afectados”.

Con lo que respecta a la recta del final del verano si cree que tiene más razones para el optimismo, aunque también se muestra precavido, según declaraciones a Forbes España

“Para agosto no pinta mal, pero hay muchas reservas cancelables y no sabemos. No sabemos si se va a permitir el mercado nacional o europeo. Si se permite viajar en Europa, se salvará la temporada. Hay que ver las condiciones para viajar”, dijo.

Asimismo, incide en que el turismo nacional (España) es importante pero que sólo “permitiría abrir algunos hoteles”, porque solo es el 20%.

Propone como alternativa a esta temporada estival extraña, alargar la temporada lo máximo posible, incluso hasta fin de año y, así que otoño se convierta en “temporada alta” algo poco común en destinos como Baleares, donde su grupo hotelero tiene una fuerte presencia. No obstante, insiste en que “si se tarda mucho en abrir, para muchas empresas no merecerá la pena”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.