Marriott cuenta su receta para regresar: nuevas tecnología y protocolos de limpieza estrictos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
hombre-mascarilla-lleva-material-sanitario-pasillios-hotel-1922909

Muchas empresas y destinos ya están estableciendo cómo será el día después de mañana, cuando esto pase, las fronteras se abran y la actividad turística regrese. Claro que no será de la misma manera: nuevos protocolos de trabajo y servicio, normas de seguridad e higiene e incluso re adaptar el negocio será necesario para recibir pasajeros.

Ya hemos visto como algunas aerolíneas desarrollaron protocolos incluyen todos estos aspectos, y el sector hotelero también está implementando esta adaptación para poder garantizar seguridad y confianza, los 2 puntos claves en el retorno del servicio.

La cadena de hoteles Marriott International, la más grande del mundo, ha dado el primer paso para organizar una estrategia global de limpieza en los hoteles, una medida que a fin de cuentas se traduce en más seguridad sanitaria en un contexto de pandemia que afecta sobre todo al sector del turismo. 

Lo hará a través del recién constituido Consejo de Limpieza Global de Marriott, un organismo diseñado para “minimizar los riesgos y mejorar la seguridad” tanto para los consumidores como para los empleados, ha detallado su presidente y CEO, Arne Sorenson.

Este grupo, dirigido por el director de operaciones Ray Bennett, dará voz a expertos internacionales en limpieza, ingeniería, biología, seguridad alimentaria y salud laboral que desarrollarán un protocolo y estándar global de prevención de contagios.

“Estamos viviendo en una nueva era, con COVID-19 al frente y al centro para nuestros huéspedes y nuestros asociados”, dijo Arne Sorenson, presidente y director ejecutivo de Marriott International.

“Estamos agradecidos por la confianza que nuestros huéspedes nos han demostrado a través de los años. Queremos que nuestros huéspedes comprendan lo que estamos haciendo hoy y planeamos en el futuro cercano en las áreas de limpieza, higiene y distanciamiento social para que cuando crucen las puertas de uno de nuestros hoteles, conozcan nuestro compromiso con su salud y La seguridad es nuestra prioridad. Es igualmente importante para nosotros que nuestros asociados conozcan los cambios que estamos haciendo para ayudar a proteger su salud mientras sirven a nuestros huéspedes “.

Marriott cuenta su receta para regresar: nuevas tecnología y protocolos de limpieza estrictos 1

Tecnología mejorada y limpieza de hospital

Parte de la solución pasará por la tecnología. En este aspecto, Marriott incluirá en su estrategia una red de pulverizadores electrostáticos con desinfectantes sanitarios avalados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esto es, en román paladino, un método de purificación típico de los hospitales que, en este caso, se trasladará a los hoteles de la firma.

Además de los pulverizadores y el nuevo régimen de limpieza, la compañía está probando actualmente la tecnología de luz ultravioleta para desinfectar las llaves de los huéspedes y los dispositivos compartidos por empleados. En lo que se refiere a la limpieza personal de los hospedados, Marriott proveerá todos los cuartos de toallitas desinfectantes y gel.

Así, las medidas propias de los hospitales se trasladarán a todos los espacios públicos de la cadena hotelera, además de las habitaciones. Esto es: mínimo contacto directo entre personas, señalética para promover el distanciamiento, reorganización del mobiliario y servicios como el buffet para tener más espacio y un nuevo protocolo vía móvil para completar los registros en el hotel, acceder a las habitaciones o hacer cualquier tipo de petición sin contacto físico de por medio.

“La seguridad de nuestros huéspedes y asociados siempre ha sido una prioridad máxima para Marriott. Más todavía en estos momentos, en que el debate en cuanto a esa seguridad está en el contexto del COVID-19“, reseña Bennett. “Queremos que nuestros huéspedes sepan que estamos haciendo todo lo posible para darles la bienvenida en un ambiente seguro y limpio cuando comiencen a viajar de nuevo”.

Marriott International engloba una franquicia de hoteles de más de 7.200 propiedades bajo 30 marcas repartidas en 134 países, lo que la convierte en la firma más grande del mundo. En su último ejercicio conocido (2018) facturó cerca de 23.000 millones de dólares (unos 20.000 millones de euros), un nuevo récord histórico, y sus ingresos netos alcanzaron los 1.655 millones de dólares (1.344 millones de euros).

9 respuestas

  1. Las personas hospedadas en el hotel marriot un dia antes del vuelo deben recibir traje de bioseguridad para volar….y llegar con el traje al hotel en donde el hotel debe poner un tunel de desinfeccion y al entrar al hotel el traje para su lavado….ingresar al hotel ya con su ropa el traje deben devolverle para entradas y salidas y visitas del turista en los diferentes destinos turisticos al bajarse…. hacer convenios con aerolineas ya que es compromiso de todos estar seguros y desinfectados

    El cuidado ahora sera Mayor en los autos para los transfer deben ya tener los protectores
    Ademas de pruebas de covid para sus huespedes convenios con clinicas

    A sus empleados igual darles trajes y mascarillas de proteccion areas administrativas partir turnod de las diferentes areas ya que si hay 4 en contabilidad partirles que trabajen 2 , trabajan de 7am a 12 pm ej. y el otro turno de 2 a 6 para que si se enferma uno del turno de la mañana aun tengan gente en el turno de la tarde

    Entrevista a los empleados, cual es cerco y contacto, medios de transporte dar recorrido, ya que si cuidas bien de tu empleado el cuidara bien de tus clientes, el.lema de Marriot.

    Si controlamos y nos cuidamos podemos evitar mas contagios

    Yo en Ecuador les puedo ofrecer desinfectantes, trajes mascarillas, alcohol
    De esa manera ayudan a que mi negocio tambien no cierre y la economia se de una Mano

  2. Excelente trabajo que está liderando Marriott Internacional. Prácticamente tomar las medidas que usan en los hospitales nos asegura evitar los contagios en los hoteles, además de promover el distanciamiento. Todo ello junto con una innovación tecnológica a la hora del check-in y otros servicios darán a Marriott una fuerte ventaja sobre las demás marcas. Felicitaciones!

  3. Marriott siempre se ha preocupado por nosotros por nuestro bienestar y por nuestra familia sea en la salud y en las capacitaciones estoy sumamente orgulloso trabajar en el Marriott
    Gracias por siempre!

  4. excelente estrategia visionaria y alentadora para este negocio q esta siendo muy afectado y no podra recuperarse pronto.
    saludos a esta cadena Marriott del cual forma parte hace mas de 40 años y aprendi muchisimo.
    saludos
    flavio flores quino
    cusco-peru

  5. Es bueno saber que esta cadena de Hoteles piense en innovar y tomar retos eso duce mucho de los profesionales a cargo y una Luz para que muchos trabajadores no pierdan su trabajo Felicitaciones a reactivar el Turismo 👏👏👏👏

  6. Excelente bien para la empresa y al personal que ahí labora pues se sienten con más confianza para trabajar asi como a sus huéspedes

  7. Sí claro, eso implica gastos s y contratación de más personal, no con la misma plantilla, ya que la carga será doble, no olviden a las camarista, deben darles menos cuartos, porque con el pretexto de la ocupación, y son las que más corren riesgos. Si que tendrán gastos altos, por ende será más caro hospedarse. Pues por una parte estará muy bien. Ojalá nunca descriminen al personal de edad y no hagan exámenes y empiecen a descartar por ese hecho. Respeto a sus derechos. Los restaurantes regresaran a lo desechable y otra vez contaminación, los spas, desaparecerán o los protocolos cambiaran, afectando a un número de terapeutas en su mayoría son mujeres ya de edad, y pocas jóvenes tienen la experiencia de estas. Complicado pero deseo éxito a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.