Grupo Xcaret pospone su reapertura al 15 de junio y lleva invertido casi USD450.000 en un modelo de higiene y limpieza denominado “Xeguridad 360º Xafety”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Xcaret

Mientra la fecha de apertura paulatina de algunos hoteles de Quintana Roo se demora cada vez más (al momento estiman algunos empresarios volver a recibir visitantes a partir del 8 de Junio), el Grupo Xcaret pospuso la reapertura de su parque y hotel del mismo nombre el 15 de junio, mientras que el resto de sus instalaciones reabrirán el 1 de julio, tras el confinamiento implementado para evitar contagios de Covid-19.

“Recalcamos que nuestra prioridad es, y seguirá siempre siendo, salvaguardar la salud y seguridad de nuestros visitantes, huéspedes, socios del club vacacional y colaboradores

Con la más reciente información sanitaria oficial y dando más holgura a una pronta recuperación del destino, hemos decidido reprogramar la apertura de nuestro Parque Xcaret y Hotel Xcaret México, al 15 de junio y nuestros demás parques y tours al 10 de julio. Agradecemos tu comprensión y paciencia”.

Apenas un día antes la empresa había anunciado que reabriría el 1 de junio aplicando un modelo de higiene y limpieza denominado “Xeguridad 360º Xafety”, el cual supuestamente reducirá al mínimo los riesgos de contagio dentro de sus parques.

Dicho proceso le llevó al grupo invertir casi USD 450.000, según informó en un comunicado previo el pasado martes.

El grupo cuenta con ocho parques temáticos en el corredor Cancún-Riviera Maya en los que recibe anualmente un promedio de 3 milllones de visitantes.

Fechas de reaperturas, aún sin definir

Marisol Vanegas, secretaria de Turismo de Quintana Roo, dijo “eso no será posible, ni es cierto que podrán reabrir, pues eso no lo determinarán ni las empresas, ni el mercado; será la el gobierno federal y el gobierno del estado”. 

De hecho, dijo, actualmente todos los hoteles deben aún permanecer cerrados, salvo aquellos que estén prestando servicio a aquellas personas que realicen funciones esenciales durante la pandemia. Las áreas dedicadas al turismo como albercas, gimnasios, spas, deben permanecer cerradas hasta que las condiciones lo permitan, de lo contrario son previsibles “situaciones desastrosas” en términos de salud, agregó la funcionaria.

Quintana Roo cuenta con más de 1,000 hoteles y 107,000 habitaciones en todo el estado, las cuales están cerradas en más del 95% desde el inicio de la crisis sanitaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *