Disney World recibe un 80% menos de visitantes, incluso cuando los casos de COVID-19 en Florida están en declive

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
5f3fe66742f43f001ddfe4f5

Los ejecutivos de Disney dijeron en agosto que la asistencia a los parques temáticos fue menor de la esperada. Mientras Estados Unidos lucha por contener su brote de COVID-19, o nuevos datos muestran que la caída de visitantes puede ser aún más severa.

Según los datos publicados por Deutsche Bank, la asistencia a Disney World ha bajado más del 80% en comparación con años anteriores, y no muestra signos de aumento incluso cuando el número diario de casos nuevos en Florida comienza a disminuir.

“Si bien Disney World está dentro de la zona donde disminuyeron los casos de COVID, esperamos aún que esto alivie parte de la presión de admisión en un futuro cercano”, dijeron los analistas. “En la actualidad, Epcot y Animal Kingdom están superando a Magic Kingdom y Hollywood Studios”.

A principios de agosto, la directora financiera de Disney, Christine McCarthy, dijo que incluso a pesar de un aumento en las cancelaciones, Disney World estaba “operando a un nivel de contribución neta positivo”. La compañía no reveló cifras específicas de admisiones, y sus comentarios podrían ser una buena señal si los parques siguen aumentando incluso en niveles de asistencia masivamente silenciosos.

“Lo que hemos visto es que tenemos aproximadamente el 50% de nuestra base de huéspedes todavía viajando desde otros países, pero el otro 50% proviene de los mercados locales y del estado”, dijo el gerente general Bob Chapek.

Para cortejar a aquellos que no tienen que viajar lejos, tanto Disney como su competidor, Universal, han ofrecido grandes descuentos para los residentes de Florida. Algunos paquetes promedian tan solo $ 49 por día durante el otoño.

“Dada esta mejora continua en la asistencia de Universal y la disminución de nuevos casos diarios de COVID en Florida, creemos que Disney World también verá pronto algún beneficio”, dijo Deutsche Bank.

Florida reportó el jueves 4.555 nuevos casos de coronavirus. El promedio estatal de siete días de casos nuevos ha caído a 4.495 desde un máximo de casi 12.000 en julio.

Disney World volvió a abrir al público en julio, después de estar cerrado durante más de tres meses. Los parques, junto con un aumento en los registros de Disney plus (plataforma de streaming) y algunos deportes que reactivaron sus temporadas en el campus de la compañía, ayudaron a compensar una fuerte disminución en los ingresos por televisión en vivo, cruceros y películas.

Sin embargo, las cancelaciones de fútbol universitario en las principales conferencias universitarias y el cierre continuo de Disneyland California probablemente serán una preocupación persistente para los inversores.

Las acciones de Disney han bajado alrededor de un 14% desde principios de año, a la zaga de los principales índices bursátiles de referencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.