Walt Disney World planea suspender sin goce de sueldo a 43.000 empleados #Coronavirus

Walt Disney World planea dejar de pagar salarios a 43.000 de sus trabajadores en aproximadamente una semana mientras les permitirá conservar sus beneficios por hasta un año en lo que representa la mayor cantidad de permisos desde que el complejo del parque temático cerró a mediados de marzo debido a la propagación del COVID-19.

Los trabajadores podrán conservar sus beneficios de seguro médico, dental y de vida mientras dure el período de licencia, o hasta un año. Los aportes salariales y la antigüedad seguirán vigentes para los empleados cuyas licencias comiencen el 19 de este mes, según un comunicado del Service Trades Council, la coalición de sindicatos que representan a los trabajadores de Disney World.

“El acuerdo sindical proporciona protecciones y beneficios más fuertes para 43.000 trabajadores sindicales en Disney que prácticamente cualquier otro trabajador despedido o despedido en los Estados Unidos”.

dijo el sindicato en un comunicado a los miembros.

Alrededor de 200 trabajadores permanecerán en el trabajo realizando “tareas esenciales” durante el cierre, y se les ofrecerán puestos basados en su antigüedad, agregó el sindicato.

El acuerdo con Service Trades Council representa el mayor número de trabajadores en Disney World en acordar los términos de licencia con la compañía durante la pandemia. Con 77.000 trabajadores, Disney World es el mayor grupo empresario del país con trabajadores establecidos en un solo lugar.

Los parques, hoteles y zonas de espectáculos de Disney World fueron cerrados a mediados de marzo, y Disney ha estado pagando a sus trabajadores mientras se quedan en casa. Está previsto que esta modalidad finalice el 19 de abril, dijeron funcionarios de Disney, ya que no se sabe cuándo reabrirá el complejo.

El viernes, los sindicatos que representan a los guardias de seguridad y los trabajadores involucrados en instalaciones y operaciones llegaron a acuerdos bajo términos similares.

Los rivales de Disney en otras partes de la ciudad, Universal Orlando y SeaWorld Orlando, y sus parques distribuidos a lo largo del país, también cerraron sus puertas el mes pasado ante la propagación del Covid-19 . SeaWorld indicó que ya aplicó suspensiones sin goce de sueldo para el 90% de sus trabajadores.

Los rivales de Disney, Universal Orlando y SeaWorld Orlando, y sus otros parques distribuidos a lo largo del país, también cerraron sus puertas el mes pasado debido al coronavirus. SeaWorld dijo que había despedido al 90% de sus trabajadores.

Universal Orlando Resort y Universal Studios Hollywood dijeron esta semana que permanecerían cerrados hasta el 31 de mayo. A los empleados a tiempo completo se les pagará al 100% hasta el 19 de abril, pero el salario y la carga de trabajo para la mayoría de los trabajadores se reducirán al 80% después de eso; y los trabajadores por hora a tiempo parcial serán despedidos a partir del 3 de mayo, dijo Universal. La compañía dijo que continuaría brindando beneficios a los empleados que ya los tenían.

También te puede interesar:

3 respuestas

  1. Terribles sinvergüenzas. Con todo lo que generaron hasta ahora tienen bastante espalda como para soportar este momento sin soltarle la mano a esta pobre gente. Siento una mezcla de bronca y vergüenza por la pobreza de corazón de todos estos personajes!!!

  2. Me alegro de no haberlo visitado y colaborar en hacer rico a una persona que cuanto mas hace falta abandona a sus empleados sin sueldo, nunca pude ir por ser muy caro para mi, pero ahora no me pena no haber podido ir. Un buen empresario no solo tiene que pensar en ganar dinero, esos trabajadores también merecen que se reconozca su labor y esfuerzo en estos tiempos tan duros que tocan vivir. Y dejandolos sin sueldo es un insulto a su trabajo. Cuanto mas dinero tienen algunos empresarios dejan de ser humanos, y son tiempos de mostrar mas humanidad , para el dueño del parque tematico no deberia de ser problema, como para una pequeña empresa, que otra cosa es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.