Marriott International lanza un programa formativo para impulsar la empleabilidad en la industria hotelera

Bautizado como “IMPULSA BY MARRIOTT“, el programa en colaboración entre CESAE Business & Tourism School y Marriott International aspira a promocionar la carrera profesional en la industria hotelera. Ambas entidades han firmado hace unos días en The Westin Palace, Madrid, el acuerdo que marca el lanzamiento de este programa de formación para el desarrollo profesional con prácticas remuneradas.

Se trata de una iniciativa que contempla estudios técnicos junto a prácticas reales en lo que hace al mundo del turismo y la hotelería. Los alumnos que terminen su formación con éxito podrán optar a un contrato de trabajo a tiempo completo en las propiedades de Marriott International en España, hoteles tan emblemáticos como el Alfonso XIII de Sevilla, el Maria Cristina de San Sebastián, The Westin Palace, Madrid, St. Regis Mardavall Mallorca Resort o The Ritz-Carlton Tenerife, Abama, entre otros.

Marriott International lanza un programa formativo para impulsar la empleabilidad en la industria hotelera 1

Después de una total recuperación tras la pandemia, Marriott International decidió colaborar con CESAE,  multipremiada como mejor escuela de negocios especializada en turismo de España, para crear un programa a medida que cumpliera con estos objetivos.

Marriott International lanza un programa formativo para impulsar la empleabilidad en la industria hotelera 2
MADRID, 27/08/2020.- Una trabajadora camina bajo la cúpula acristalada del Hotel Westin Palace cuya reapertura ha tenido lugar este jueves bajo nuevas medidas de seguridad, tras el periodo que ha permanecido cerrado a causa de la pandemia provocada por la COVID-19. EFE/Mariscal

Francisca Martínez, vicepresidenta ejecutiva de Recursos Humanos de Marriott International para Europa, Oriente Medio y África, Richard Brekelmans, vicepresidente de Marriott International para el Sur de Europa y Alberto Peris, Director y Socio Fundador de CESAE han formalizado este acuerdo de colaboración creado específicamente para dar respuesta a uno de los grandes retos del sector de la hotelería en España: apoyar a los jóvenes con oportunidades para obtener un certificado reconocido mientras hacen prácticas en el negocio y encontrar personal cualificado para cubrir las vacantes de sus hoteles en España.

Marriott International lanza un programa formativo para impulsar la empleabilidad en la industria hotelera 3

¿Cómo funciona “IMPULSA BY MARRIOTT”?

Este programa, cuya duración es de 5 meses, combina una educación técnica proporcionada por CESAE y una aplicación práctica de estos conocimientos en los hoteles Marriott International en España. IMPULSA by MARRIOTT ofrece a los alumnos 4 especialidades, orientadas a distintas disciplinas hoteleras:

• Programa de desarrollo profesional para personal de servicio al huésped

• Programa de desarrollo profesional para personal de alimentos y bebidas

• Programa de desarrollo profesional para personal de cocina

• Programa de desarrollo profesional para personal de limpieza

Las prácticas, lideradas por directivos de Marriott International, aportarán un valor insuperable a los alumnos al proporcionarles una perspectiva única y un entorno práctico de aprendizaje. De esta forma, tanto CESAE como Marriott International contribuirán significativamente al éxito de los empleados y equipos del hotel.

Para el proceso de acceso a esta experiencia, tras matricularse en CESAE a través de https://marriott.cesae.es/, el alumno realizará su primera entrevista con el hotel en el que exista la vacante y si es seleccionado, comienzan sus 5 meses de formación, combinados con prácticas en el hotel. Después de ese periodo de prácticas, todos los alumnos se incorporarán a la plantilla del hotel con un contrato laboral con opción a convertirse en indefinido dependiendo del éxito con el que finalicen el programa.

Alberto Peris, director ejecutivo y fundador de CESAE Business School, señaló que “ambas organizaciones trabajamos en el propósito de cualificar y especializar a las personas que apuestan por el sector de turismo y hotelería. Este acuerdo permitirá impulsar las carreras de muchos profesionales y ponerlos en el siguiente nivel”. “Gracias a este acuerdo estratégico, se brindará un impulso significativo a las carreras de numerosos profesionales, permitiéndoles alcanzar niveles superiores en sus trayectorias laborales”, concluyó Peris.

Francisca Martínez, vicepresidenta ejecutiva de Recursos Humanos de Marriott International para Europa, Oriente Medio y África, declaró: “estamos entusiasmados de proporcionar a los jóvenes en España la oportunidad de ganar la experiencia y las habilidades necesarias para crecer y prosperar en el sector de la hostelería, y gracias a su desarrollo profesional contribuir al éxito del sector en España. Como compañía, estamos comprometidos con la mejora de la educación turística en España y el desarrollo de futuros profesionales de la hostelería en el país”.

Richard Brekelmans, vicepresidente de Marriott International para el Sur de Europa, aseguraba que “todos los directores generales de la compañía en España están entusiasmados con este proyecto de formación en colaboración con CESAE, ya que viene a poner una solución práctica y directa a esa dificultad de encontrar candidatos de alto valor para nuestras vacantes. Con este proyecto ganamos todos, desde los alumnos hasta las plantillas de los hoteles, los responsables de la selección de profesionales y, por supuesto, nuestros huéspedes”.

También te puede interesar:

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.