Italia es el destino internacional número uno elegido por los argentinos para hacer turismo en invierno 2024

Un nuevo informe turístico elaborado a partir de reservas de free tours hechas a través de la web y la app de GuruWalk, la plataforma que ofrece servicios de tours guiados en más de 800 destinos y 120 países, para la nueva estación revela cuáles son las ciudades internacionales que los argentinos prefieren visitar este invierno, siendo Italia el país protagonista en el puesto número uno.

¿A dónde viajarán los argentinos este invierno de 2024? Un 23% de los viajeros argentinos o residentes en Argentina paseará por una o varias ciudades italianas en los próximos dos meses, siendo Roma, Venecia, Florencia, Milán y Nápoles los destinos preferidos para estas fechas.

Italia es el destino internacional número uno elegido por los argentinos para hacer turismo en invierno 2024
Italia es el destino internacional número uno elegido por los argentinos en invierno 2024

Luego, España sigue muy de cerca a Italia como destino de preferencia. Las reservas de argentinos en este país suponen un 20% de las totales hechas desde este origen. En España, los viajeros pretenden descubrir Madrid, Barcelona, Valencia, Granada, Málaga y Toledo.

¿A dónde viajarán los argentinos este invierno de 2024?

Europa es el destino de preferencia para los argentinos en la próxima estación. El Viejo Continente, donde será verano, acogerá a un 91% de los viajeros argentinos que han confiado en GuruWalk para hacer un free tour entre 20 de junio y el 22 de septiembre de 2024.

Con un 4,5% de las reservas de free tours registradas allí, Norteamérica sigue a Europa en el ranking de preferencias de los argentinos para viajar en la próxima estación. Tras Norteamérica se colocan Sudamérica con un 3% de las reservas, Asia con un 1% y África, donde a penas tiene planeado ir un 0,5% de los viajeros argentinos que ya ha hecho su reserva en GuruWalk. Por continentes, los países con más reservas son Italia en Europa, Estados Unidos en Norteamérica, Perú en Sudamérica, Japón en Asia y Marruecos en África.

El Top 10 de ciudades más demandadas por los argentinos para este invierno 2024 de acuerdo al índice de reservas registrado por GuruWalk se conforma de la siguiente manera: Roma, Italia (1); Madrid, España (2); Londres, Reino Unido (3); París, Francia (4); Venecia, Italia (5); Florencia, Italia (6); Milán, Italia (7); Berlín, Alemania (8); Ámsterdam, Países Bajos (9); Nueva York, USA (10).

Italia es el destino internacional número uno elegido por los argentinos para hacer turismo en invierno 2024 1
Madrid ocupa el segundo puesto en el Top 10 de ciudades más demandadas por los argentinos para este invierno 2024

Un dato curioso del estudio turístico realizado por GuruWalk es que ni una sola de las ciudades argentinas se cuelan en el top 10 de destinos favoritos para hacer un free tour en las próximas fechas. De hecho, las reservas hechas por argentinos o residentes en Argentina para hacer un free tour con GuruWalk en su país suponen solo un 0,5% de las que este grupo poblacional ha hecho en total para el próximo invierno.

Top 20 de países con más reservas desde Argentina

  1. Italia
  2. España
  3. Reino Unido
  4. Francia
  5. Alemania
  6. Bélgica
  7. Estados Unidos
  8. Croacia
  9. Portugal
  10. Países Bajos
  11. República Checa
  12. Dinamarca
  13. Suiza
  14. Hungría
  15. Turquía
  16. Grecia
  17. Perú
  18. Irlanda
  19. Suecia
  20. Noruega

*Observaciones: los datos citados en el apartado ‘Dónde harán free tours los argentinos’ de este informe se corresponden con el número de reservas de free tours hechas a través de la web y la app de GuruWalk a fecha del 15 de junio de 2024 para los días del 20 de junio al 22 de septiembre de 2024, ambos incluidos.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.