A raíz de la inesperada e imprevista crisis que están viviendo por la pandemia de coronavirus, la situación económica que atraviesan con el sector hotelero y gastronómico es realmente alarmante. Advirtieron que, ‘sin recibir ningún tipo de respuesta que en realidad alcance’, han estado organizando desde ya hace muchos días una movida en redes sociales que se llama #2J
La convocatoria comenzó semanas atrás mediante redes sociales y se hizo tangible con un reclamo efectuado durante la jornada del jueves 2 de julio, cuando gran parte de los establecimientos realizaron una protesta simbólica.
La propuesta consistió en que, tanto muchos de los bares y restaurantes que se encuentran afectados por la disposición de prohibición de su apertura como de alojamientos que sufren las restricciones de sus servicios, compartieran una misma placa en sus perfiles de redes sociales, incluyendo un mensaje que expresa su pedido ante las autoridades.
“Después de más 100 días sin actividad, estamos quebrados”, así se presenta la campaña que lanzaron a través de las redes sociales gran parte de los establecimientos hoteleros y gastronómicos de Argentina. Piden la sanción urgente de una ley de emergencia para el sector.
Entre los puntos a incluir en esta nueva regulación destacan:
- Flexibilización y entrega inmediata de ATP
- Exención fiscal y de tasas municipales
- Prórroga de alquileres
- Créditos a tasa cero y flexibles para capital de trabajo
Así, hoteleros y gastronómicos de Argentina emplearon para las placas un diseño que resulta más que concreto: platos rotos y puertas de habitaciones deterioradas. De esta manera, indican que si continúan estas medidas para sus negocios, la economía irá en picada a punto tal de generar la quiebra absoluta sin posibilidad de recuperación.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Los Notables (@bareslosnotables) el
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Hotel La Casa de Eugenia (@hotel_lacasadeeugenia) el
Durante la jornada del 2 de julio, hoteleros y gastronómicos de Argentina yy muchos de los empleados involucrados han trasladado el reclamo a la calle, donde expusieron carteles que comparten el pedido de la sanción de una Ley de Emergencia: