Disneyland proyecta reabrir en Julio y para su cumpleaños número 65

El último parque de Disney en los Estados Unidos en reabrir sus puertas será el que lo inició todo.

Disneyland, ubicado en el sur de California, ha anunciado su plan de reapertura. El próximo 17 de Julio de 2020, tanto Disneyland como Disney California Adventure regresarán a sus operaciones después de más de cuatro meses de absoluta inactividad.

El tan esperado anuncio se hizo en la cuenta oficial de Disneyland en Twitter y en su blog. Pero por supuesto, será oficial una vez los gobiernos locales firmen.

El 17 de julio no es una fecha más en la historia de Disney. Es que en 1955, 65 años atrás, fue el primer día en que abrió al público sus puertas; y nuevamente planea hacerlo en este año 2020 pandemia mediante.

Pero no todo fue alegría por aquel día. En efecto, ese día fue denominado Domingo Negro. La gran inauguración fue desordenada. Los talones de los invitados se hundían en el cemento fresco, los paseos para niños tambaleaban, los vendedores se quedaban sin comida y las fuentes de agua no funcionaban. Y como si fuera poco, los tickets falsos abundaban y sobrecargaban aún más el parque.

Pero superado esto, y con creces, esta reapertura habrá sabido tomar ventaja para el diseño e instrumentación de protocolos de seguridad e higiene, tras las reaperturas en Shangai y Orlando. Al igual que Walt Disney World y su primo Universal Orlando antes, Disneyland operará bajo nuevas reglas de salud y seguridad.

La medida más importante es que todos, incluso los títulares de pases anuales, deberán hacer una reserva previa para ingresar dado que la capacidad del parque se reducirá en aras de permitir un mejor distanciamiento social.

Disneyland

Al igual que en Walt Disney World, los desfiles y espectáculos nocturnos como Fantasmic! y World of Color quedarán para otro momento, al igual que los saludos cara a cara con los personajes de Disney. ¿Qué ocurrirá con el FastPass? Aún es prematuro y la empresa no ha informado nada al respecto. No obstante, se espera que el mismo quede suspendido, ampliándose las capacidades de pedidos a través de la app para el móvil.

Downtown Disney, el distrito de compras y restaurantes del complejo, comenzará su reapertura gradual a partir del 9 de julio, y dos de los tres hoteles de la propiedad, Disney’s Grand Californian Hotel & Spa y Disney’s Paradise Pier Hotel, proyectan abrir el 23 del mismo mes.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.