ProFuturo, el programa de educación impulsado por Fundación Telefónica y la Fundación «la Caixa», y Air Europa, han firmado un acuerdo de colaboración, que convierte a la línea aérea en aliado de transporte del equipamiento tecnológico escolar necesario para que los niños y niñas de los rincones más vulnerables de América Latina puedan recibir una educación de calidad.
De esta manera, y según ha indicado la compañía aérea a través de un comunicado, Air Europa transportará más de cinco toneladas de material educativo a territorios de Colombia, Ecuador, México, Perú, y Uruguay.
Air Europa se suma así a los grandes aliados de ProFuturo entre los que ya se encuentran involucradas entidades como Acnur, Unesco, el International Rescue Committe, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Save the Children o World Vision.
La aerolínea, como empresa social y medioambientalmente comprometida y responsable, suma su participación con ProFuturo a las distintas acciones que lidera siguiendo los principios marcados por el Pacto Mundial y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y que le permiten contribuir a la reducción de la brecha social apostando por la innovación, la igualdad de oportunidades, el crecimiento económico y un trabajo digno.
¿Cómo nace y cuál es la misión de Profuturo?
Según explican desde su sitio web, Profuturo es un programa de educación digital impulsado por Fundación Telefónica y Fundación ¨la Caixa¨ con el objetivo de reducir la brecha educativa en el mundo, mejorando la calidad educativa de millones de niños y niñas que viven en entornos vulnerables de Latinoamérica, el Caribe, África y Asia.
Detrás de esta ambiciosa iniciativa se encuentran dos grandes instituciones españolas, Fundación Telefónica y Fundación “la Caixa”, que en 2016 decidieron sumar sus fuerzas y su bagaje en el mundo de la educación para conseguir que todos los niños y niñas tengan igualdad de oportunidades independientemente del lugar donde nazcan.
Profuturo
En línea con el objetivo 4 de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS4), esta iniciativa aspira a mejorar la educación de millones de niños y niñas a través de la tecnología, convirtiéndose en un referente mundial de la transformación e innovación educativa.
Para ello, se apoyan en la tecnología, en tanto les permite llegar más lejos y a más personas, y utilizan experiencias digitales de enseñanza-aprendizaje innovadoras para potenciar el desarrollo de competencias digitales que permitirán a los docentes, alumnos y directores de escuelas hacer frente a los retos del siglo XXI.